Candil Rock 2011 (24 años de vibraciones)

Publicado en Candil Rock
Valora este artículo
(0 votos)
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
CARTEL CANDIL ROCK A4 web grande
                                                          

THE BON SCOTT BAND

bon scot band

 

THE BON SCOTT BAND nace fruto de unas jams sessions durante el verano de 1997, cuando Jordi Vazquez y José Castelló “Tite” coinciden, creando un vínculo que les llevaría a buscar músicos que les acompañaran para fundar una banda de covers que rindiera tributo a los incombustibles AC/DC.
Durante el siguiente año la banda se dedica a grabar su primera maqueta y preparar su debut en directo, a raíz del cual fueron invitados por Jordi Tardá para tocar en la 14ª Fira del Disc de Barcelona. A principios de 1999 se produce el cambio de la base rítmica al completo, creando una formación estable hasta la fecha con Jordi Vazquez (voz), Jose Castelló “Tite” (guitarra solista), Jordi Bernat (guitarra rítmica y coros), Angel “Cuper” Camacho (bajo y coros) y Danny Pujol (batería). También editan su primer CD, “Rock & Bon”, gracias al cual empiezan a ser requeridos en gran parte del territorio nacional.
Gracias a a los éxitos cosechados durante 1999, son contratados para un buen número de citas ineludibles del rock en nuestro país. Por destacar algunas podríamos citar el cierre del escenario “La Oreja Metálica” en la quinta edición del festival “Viña Rock” ante 7.000 personas, Fiestas del Pilar en Zaragoza compartiendo cartel con BARÓN ROJO, o cuando ejercieron como supporters para grupos internacionales de la talla de GREAT WHITE y SAXON.
El año 2001 fue muy fructífero en lo que a actividad en directo se refiere, se realiza una gira de casi 40 fechas tocando en plazas tan importantes como: Barcelona (Razzmatazz 1), Valencia (fiesta presentación del 6º “Viña Rock”), Granada (7º “Piorno Rock”), Burgos y Madrid. A nivel editorial, THE BON SCOTT BAND publican su CD “If you want Bon…”, registrado en directo.
El grado de popularidad alcanzado ya en 2002 llama la atención de los promotores de los más grandes festivales de la península, lo que les lleva a tocar en “Nit de Reis” (Palau de La Vall D`Hebrón, Barcelona), 25º aniversario “Disco Cross” (Palacio Vistalegre, Madrid), 7º “Viña Rock” (Albacete), 5º “Lorca Rock” (Murcia), “Show Bike Festival” (Santander), “Festival Interpeñas” (Zaragoza)…
THE BON SCOTT BAND culminan el año abriendo los shows de MOTÖRHEAD en la gira que les trajo a España, “Hammered Tour 2002″. A la par que ven editado “Iced Beer”, su primer VHS grabado íntegramente en vivo en Barcelona. En 2003 la banda centra su esfuerzo en la composición de temas propios pensando en un futuro disco. Pasando mucho tiempo encerrados en el local, dando forma a los nuevos temas, son invitados por BLIND GUARDIAN para actuar en Coburg (Alemania), en el “Blind Guardian Open Air Fest”, aprovechando así la oportunidad de tocar por primera vez en el extranjero, con una muy buena acogida del publico teutón.
El primer “MetalMania Festival”, encabezado por IRON MAIDEN, contó con THE BON SCOTT BAND en su jornada inaugural. El momento mas importante del grupo llega en 2004, cuando uno de sus miembros padece una grave enfermedad peligrando la continuidad de la banda. Ante la mejora de “Tite”, deciden seguir adelante y graban una demo con una docena de temas propios. Ante la demanda de la gente por ver a la banda en directo, contratan a un sustituto para seguir en la carretera, David Muñoz “El Gnaposs”, un guitarrista excepcional.
2005 es un año en el que THE BON SCOTT BAND trabaja duro para conseguir que “Gnaposs” se acomode en su papel de Angus, gracias a un buen número de descargas, siendo muy bien aceptado en todas partes. El guitarra original, “Tite”, hace dos apariciones en directo, la primera en Mataró, en un concierto muy emotivo, y después en la sala Bikini de Barcelona, consiguiendo un lleno aplastante y dejando una noche tatuada para el recuerdo. Mención especial también merecen las plazas de Pamplona en San Fermines, así como la noche siguiente en Santurtzi congregando a 16.000 personas ese fin de semana. Durante el último trimestre la banda centra su actividad en la renovación de su página web y en registrar sus conciertos en Barcelona y Tudela para su futura edición como complemento de un DVD o bien como un nuevo CD en directo que nunca vio la luz.
En 2006 la banda realiza una gira por todo el país, el “Tour Puta Madre ’06″, que obtiene un gran éxito, con 46 fechas, infinidad de kilómetros y grandes experiencias. La gira les permite visitar nuevos lugares donde anteriormente no habían tocado, siendo muy bien recibidos en todos los casos, como la ciudad de Murcia, donde llenan la sala Super 8. Tras la gira, la banda sufre un inesperado cambio de formación. Tras dos años y 67 conciertos, David Muñoz “Gnaposs” abandona por motivos profesionales. Numerosos guitarristas contestan a la oferta y se realizan varias audiciones. El nivel ofrecido era alto y finalmente Ismael Berengena, un guitarrista de largo recorrido (ex ROCKZILLA) se hace con el puesto del nuevo Angus completando la formación. Poco después Freddy Fresquet sustituye a Jordi Bernat en el papel de Malcolm.
Durante 2008 y 2009 más de 100 conciertos a sus espaldas confirman el estado de gracia de THE BON SCOTT BAND, y llega el momento de la grabación de su tercer disco. En poco más de cuatro meses dan vida a doce clásicos del rock nacional al más puro estilo AC/DC. Bautizan la obra como “Coverage (nuestro rock)”, y cuentan con las colaboraciones especiales de Fortu (OBÚS), Boni (BARRICADA), Moha y Carlitos (MÄGO DE OZ), Piñas y Kolibri (MAREA) y José Luis Campuzano (SHERPA), dando como resultado un disco redondo que se puso a la venta el 28 de septiembre. Con motivo del nuevo lanzamiento, la banda ofrece presentaciones por todas partes, en las salas más importantes del territorio nacional, en las que ofrecen un impresionante show de más de dos horas, intercalando los himnos inmortales de AC/DC con las impresionantes versiones de los mejores grupos del rock español (PLATERO Y TU, BARRICADA, OBÚS, TEQUILA, LEÑO, MAREA, MIGUEL RÍOS, COZ, BURNING, LOS SUAVES, BARÓN ROJO, MÄGO DE OZ) tocadas al más puro estilo de los australianos.


 The Pink Tones
pinktones02
 

The Pink Tones, "The Echo Of A Distant Tide", es una banda española que hace un espectáculo interpretando en directo temas de Pink Floyd, banda caracterizada por la cantidad de efectos y parafernalia que utilizan para desarrollar sus temas.
El grupo se formó con la intención de dar la oportunidad a la gente de asistir a un espectáculo en el que se toquen los mejores temas de Pink Floyd, y además no en grandes estadios, sino en sitios pequeños con la comodidad y calidad de sonido que eso conlleva. Para ello los Pink Tones reproducen todos los sonidos que usan los Pink Floyd en sus discos.
The Pink Tones, sin embargo, no son un grupo "clónico". Su aspiración no es parecerse físicamente a ellos, ni siquiera hacer las canciones exactamente iguales. Se permiten arreglos como la utilizacion del Theremin o de variaciones de temas siempre respetando el espíritu original de la canción.
Llenar una sala como la Joy Eslava de Madrid -con un aforo de 1.200 personas- no está al alcance de cualquier grupo de música, y menos si se trata de una banda de versiones.
Claro, que si los que pisan el escenario se llaman Pink Tones y el grupo al que rinden tributo no es otro que Pink Floyd, la cosa cambia. El sello de Pink Floyd lleva asociadas muchas etiquetas
Así es el público floydiano: ávido de eventos fieles a un estilo propio impulsado por la banda de Cambridge en los 70; peculiar, distinto, único. Algo que, por otro lado, no es fácil de alcanzar al no tratarse sólo de música. También hay que cuidar, y mucho, los detalles. El sello de Pink Floyd lleva asociadas muchas etiquetas: el sonido y el espectáculo de luces deben ser excelentes, pero el que osa emularlos también debe aportar los patrones básicos de la banda: elegancia, estilo, calidez, meticulosidad y, sobre todo, sentimiento.
Y todo esto Pink Tones lo logra no sólo porque ellos también son fans de los británicos, sino porque además son conscientes de que la gente que va a sus conciertos no va a escuchar a una banda de versiones, quiere sentir cómo la sombra de Waters, Gilmour, Mason y Wright planea sobre el recinto, experimentar algo que pueda asemejarse a lo que Pink Floyd ofrecía en sus portentosos directos, sumergirse en un mundo paralelo...
Para ello, Pink Tones ofrece un espectáculo de dos horas en las que no faltan los láser, el humo, un profesor hinchable como el de 'The Wall', el 'talk box', muchos efectos y, por qué no, también los coros de Ángela y Cris -impresionantes haciendo de Clare Torry en 'The Great Gig in The Sky'-. Interpretaron el álbum 'Dark Side of the Moon' al completo -salvo 'Us and Them'-
Con todos estos elementos interpretan con delicadeza éxitos como 'Have a Cigar', 'In The Flesh?', 'Run Like Hell', 'Pigs', el álbum 'Dark Side of The Moon' al completo -salvo 'Us and Them'-, 'Mother'... o los obligatorios 'Shine on Your Crazy Diamond', 'Another Brick in the Wall', 'Wish You Were Here' o 'Comfortably Numb'. Y al final, como es lógico, el público acabó encantado.

Miembros
•Alvaro Espinosa - Guitarra y voz -
•Nacho Aparicio - Teclados -
•Cefe - Bajo y coros -
•Antonio Fernández - Batería -
Enlaces externos
•The Pink Tones (página oficial).
•Reseñas de The Pink Tones en: Guía del Ocio, Animalspinkfloydmagazine, Alta fidelidad y 20 minutos.
•Música de The Pink Tones en YouTube: [1] y [2].
•Entrevista con The Pink Tones en Informe Semanal - Un ladrillo en el muro emitido por La 1 de TVE (2011-03-26)


metalmania

WWW.MYSPACE.COM/METALMANIAWEB

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

TELF: 695 934 060 645 950 180

 

1.METALMANIA EN YOUTUBE:
2.PROMO DVD METALMANIA NOTHING 
http://www.youtube.com/watch?v=qic3S_bo1Wc
3.PROMO DVD METALMANIA BATTERY http://www.youtube.com/watch?v=tpROM6BH7L0
4.METALMANIA EL ASTILLERO 2009 http://www.youtube.com/watch?v=bb_ejFVbq7M
5.METALMANIA SALA DURANGO http://www.youtube.com/watch?v=RDyHUHENAmU
6.ENTER SANDMAN CON SPHINX http://www.youtube.com/watch?v=GInVJMx17tI
7.METALMANIA VIÑA ROCK http://www.youtube.com/watch?v=WUdFDD6tzJQ
8.PROMO DVD METALMANIA ONE http://www.youtube.com/watch?v=quAmZhKFt-I

 


Metalmania en Facebook
http://www.facebook.com/people/Metalmania-Tributo/100000018124040

 

BIOGRAFIA:
Corría el año 2001, cuando comenzaron a formarse los cimientos de este proyecto musical y se convirtiese casi en una forma de vida y una comprometida actitud ante este tributo. La idea de devolver a los viejos fan de METALLICA la posibilidad de escuchar en directo los grandes clásicos de esta legendaria banda, tomaba mucho sentido, a raíz de los LP’s aburridos y muy descafeinados que nos ofrecieron de un tiempo a esta parte. (Aunque el último “death magnetic” a sorprendido a todos gratamente, poniendo de nuevo a METALLICA al nivel de sus mejores años).
Como parecía que esto iba a seguir así en un futuro próximo, esta idea pasó de ser una ilusión a casi una obligación de rememorar los viejos tiempos, en los que METALLICA fueron unos de los grupos que más contribuyeron a hacer que el Heavy Metal fuese algo más que un estilo.
Esto es lo que llevaba pensando desde hace tiempo, MARCOS PALOMARES “BILLY”, guitarrista. JAVI “RUFO” (guitarra) no dudó un instante en aceptar el desafío y comenzó a ensayar los clásicos de METALLICA. Un día apareció JUAN ANTONIO “JUANAN”, y se destapó con una rasgada voz digna del Hetfield más cabreado .MARIO IÑIGO, pasó a ser el bajista del grupo. Pasaron varios bateristas en 9 años, Saúl de santos, Samuel zamarrón, Edu Brenes de Skunk DF, Jorge Salan, Terroristars, Yokill, etc. el cual sigue tocando en algunas ocasiones con METALMANIA y ALVARO RODRIGEZ que ha pasado a ser el batería oficial de la banda.

Desde el año 2001 metalmania llevan dados mas de 200 conciertos por toda España: Madrid, Barcelona Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Pamplona, Vitoria, Logroño, Murcia, Burgos, Salamanca, Valladolid, Cantabria, Cáceres, Badajoz, Granada, Córdoba, Castellón, Tarragona, Girona, Toledo, Ávila, etc.… y por supuesto su lugar de origen, SEGOVIA. 

FESTIVALES tan importantes como EXTREMUSIKA, VIÑA ROCK, FESTIVAL DEL OESTE, o el recientemente inaugurado “GETAFE EN VIVO”, etc.

Metalmania tiene grabada un CD en la incluye cinco temas de su tributo a metallica.

DVD de 4 h. de duración que contiene el directo (integro) del festival extremusika en el año 2007 más una retrospectiva desde sus comienzos en garitos, pueblos y anécdotas varias.

Grupo enfocado al directo con espectáculo muy visual con dos horas de duración aproximadamente, pirotecnia, proyecciones en dvd, gran puesta en escena, performance con varios actores.

Disponibilidad de gira todo el año.

METALMANIA son: JUANAN: voz.

MARCOS “BILLY”: guitarra y coros.

JAVI “RUFO”: guitarra

MARIO: bajo.

ALVARO: batería.

www.myspace.com/metalmaniaweb

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


 

Historia del Candil Rock

Prácticamente desde que llegó la democracia, Huércal de Almería ha tenido tradición en este tipo de eventos, no en vano, aquí estrenaron trabajos grupos como MEDINA AZAHARA o LUZ CASAL, cuando estaban empezando sus carreras discográficas; pero esto no se hacía de forma sistemática. Es a partir de 1987, cuando este tipo de conciertos entran en una línea que se ha mantenido hasta hoy de forma casi ininterrumpida, en cuanto al tiempo, y constante, en cuanto a la filosofía de su trayectoria.

CANDIL ROCK siempre se ha distinguido por su carácter popular, populares los precios, 10 € / 15 € normalmente, y en sus inicios era gratis, este año volvemos al pasado y la entrada vuelve a ser gratuita; y popular su música, buscando en todo momento abrirse a grupos que vienen desde abajo y que aún no están consolidados en el mercado, para darles una oportunidad de ser vistos y de que el público que sigue esta música pueda escucharles en directo. No en vano tenemos ejemplos claros de grupos que pasaron por este festival cuando estaban empezando y en poco tiempo dieron el salto definitivo de forma que su audiencia pasó a ser un público más mayoritario.

Con el nombre de CANDIL ROCK lleva sólo catorce años, coincidiendo con la creación de CANDIL RADIO, momento que se aprovechó para que su denominación común sirviera de simbiosis a ambos entes, de manera que se apoyaran y ayudaran uno a otro.

El primero de los veintitrés, en el año 1987, tuvo en cartel a uno de los grupos más representativos de lo que es el Rock Independiente en España: LA POLLA RECORDS.

No se pudo empezar con mejor pie y encima era gratis. Así prosiguió hasta el año 1989 inclusive.

El lugar para la celebración del concierto ha variado desde sus inicios, pasando por plazas de toros portátiles, patios de colegios………..... hasta ubicarse en el campo de fútbol “Villa San Pablo” de Huércal de Almería.

La organización y el patrocinio siempre han sido del Ayuntamiento de Huércal de Almería, corriendo este con los gastos de gestiones y contrataciones, pero siempre se ha caracterizado por dejar que la gente joven expresara sus inquietudes y opiniones sobre qué grupos querían que viniesen, dando lugar, incluso, a que se implicaran en su organización. La mayoría del los conciertos se han coordinado desde áreas juveniles y desde programas de rock de CANDIL RADIO como LA DOSIS.

Este año tenemos un concierto para divertirnos de principio a fin. La música de tres de las bandas más representativas del Rock internacional como son AC/DC, PINK FLOYD y METALLICA estará presente a través de sus respectivos tributos ejecutados por los mejores grupos españoles dedicados a tales menesteres, como son: The Bond Scoot Band, Pink Tones y Metalmanía.

A continuación detallamos los grupos que han pasado por el festival en cada año.

 

  

 

AÑO

GRUPOS

1987

LA POLLA RECORDS y GRANO DE PÚS

1988

DOGO Y LOS MERCENARIOS y AMOR DE MADRE

1989

BURNING y KOMITÉ RUINA

1991

BARRICADA

1992

JOAQUÍN SABINA

1993

DANZA INVISIBLE

1994

ENEMIGOS y LOS MARAÑONES

1995

BARÓN ROJO, ÑU y HAMLET

1996

DEF CON DOS, HERMANOS DALTON y KADUKDOS

1997

REINCIDENTES, KILLER BARBIES,

 AMPHETAMINE DISCHARGE y LAS MIERDAS

1998

PORRETAS, BOIKOT,

CASKARRABIAS y MÁRTIRES DEL COMPÁS

1999

MOJINOS ESCOZIOS

2000

LA POLLA y LOS DUCATI

2001

SKA-P y CANALLAS

2002

MAGO DE OZ y TIERRA SANTA

2003

LOS SUAVES y SARATOGA

2004

SOBER, WARCRY y MUDFLY

2005

ROSENDO, GANYAHMUN Y PSIDERALICA

2006

RAIMUNDO AMADOR, MÁRTIRES DEL COMPÁS, LOS DELINQÜENTES y EL GITANO LA CABRA Y LA TROMPETA

2007

LOQUILLO, BURNING y ESTRELLADO

2008

BARRICADA, LOS MUERTOS DE CRISTO y REPÚBLICA ROCK

2010

SÍNKOPE, LUJURIA y EN ESPERA

2011

ESPECIAL TRIBUTOS:

THE BON SCOTT BAND (AC/DC Tribute Band), PINK TONES (Pink Floyd Show) Y METALMANÍA (Tributo a Metallica)

 

 


Visto 1992 veces
Más en esta categoría: Candil Rock 2010 »