Concurso de Cruces de Mayo

Publicado en El Minarete
Valora este artículo
(0 votos)
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Concurso Cruces de MayoConcurso de Cruces de Mayo, organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería.
Bases:

Las Concejalías de Cultura y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huércal de Almería convoca el I Concurso Local de Cruces de Mayo con la finalidad de promover las manifestaciones culturales de tradición popular que tienen lugar en nuestro municipio, con arreglo a las siguientes bases:

PRIMERA: Pueden participar Asociaciones, Clubes, Peñas, etc... que estén legalmente constituidas e inscritas en el censo de asociaciones del Ayuntamiento de Huércal de Almería.

SEGUNDA: Será requisito imprescindible que la Cruz de Mayo esté instalada en el Municipio (sede de la asociación o local cedido por un particular).

TERCERA: Cada participante concurrirá con untrabajo, que se instalará enlugar indicadoen la inscripción.

CUARTA: El objeto fundamental del Concurso es la ornamentación de la Cruz, mediante plantas florales y elementos naturales o de carácter tradicional.

QUINTA: Para la concesión de los premios el Jurado tendrá en cuenta, entre otros, los aspectos siguientes:

- la decoración natural de la Cruz

- la variedad floral

- la iluminación

- el aprovechamiento y respeto de los elementos existentes en el entorno

SEPTIMA: En relación a lo anteriormente mencionado se otorgarán 3 premios a las 3 Cruces más votadas por el jurado.

OCTAVA: Habrá un jurado que estará integrado por:

La Concejala de Participación Ciudadana o persona en quien delegue.

El resto del jurado estará formado por un representante de cada asociación que participe en el concurso de Cruces. Cada miembro del tribunal podrá votar a cualquier asociación participante excepto a la que representa.

NOVENA: El fallo del jurado es inapelable, pudiendo declarar desierto todos o cada uno de los premios previstos porque la calidad de los trabajos realizados no les hicieran merecedor del mismo.

DÉCIMA: Las entidades interesadas en participar en el concurso deberán formalizar sus inscripciones desde el día 1 al 19 de abril, ambos inclusive en la Biblioteca Municipal de Huércal de Almería.

UNDÉCIMA: Aquellas Cruces que no estén terminadas en las fechas señaladas quedarán fuera de concurso, igual ocurrirá si al desplazarse el Jurado al lugar indicado (previo acuerdo con la entidad concursante) las instalaciones no estuvieran abiertas.

DUODÉCIMA: El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 4 de mayo de 2013, a las 13 horas, en la Plaza de la Constitución.

DECIMOTERCERA: Los concursantes se comprometen a exponer sus Cruces al público en general, durante las Fiestas Populares hasta el día 5 de Mayo de 2013.

Visto 3507 veces Modificado por última vez en Lunes, 31 Marzo 2014 12:34