Candil Rock 2010

Publicado en Candil Rock
Valora este artículo
(0 votos)
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
CANDIL ROCK 2010

 

 
SINKOPE
 
 Nace en 1991 de entre cinco amigos de diversos pueblos la comarca de La Serena (Badajoz). En pocos meses entran en los estudios Jammin’ (Mérida) para grabar la primera maqueta, "La viña del señor" (1992), una casette con nueve temas con la que se abren camino en la escena musical extremeña. En 1993 la banda graba tres nuevos temas en un recopilatorio con cuatro bandas más de la región, "Compilaciones 2" (Jammin’ Records). El siguiente trabajo discográfico, producido por la banda, sale a la calle en 1995, un vinilo con doce temas llamado "Flujo de antropina", con el que empiezan a despuntar en el panorama extremeño y a abrirse paso en otras provincias. A raíz de ese disco, la banda gana varios premios en diversos festivales-concursos de la región, y varios temas de este disco fueron incluidos en la serie"Antivicio" y el programa "Crónicas Marcianas". En 2000 sale a la calle "El desenkanto del ruínseñor", un CD con catorce temas, también autoproducido por ellos, que significa un punto de inflexión en la carrera de la banda. Recorren parte del país presentando este disco y reciben buenas críticas tanto de revistas como del público asistente a sus conciertos.

Tras este trabajo fichan por Pies Records, con quien publican sus tres próximos trabajos discográficos. "... Y evoluciona el hombre (Salvajes civilizados)" (2003) es una recopilación de temas de sus anteriores discos junto con siete temas nuevos y una versión de un clásico de LEÑO, "Todo es más sencillo". Es a raíz de este disco cuando comienza la carrera ascendente de la banda, así como la consolidación definitiva de su formación. Recorren salas de todo el país presentando este trabajo y no quedando indiferente al público asistente a sus conciertos. En 2004 publican "Humo de contrabando", otro gran trabajo que cosecha muy buenas críticas y aparece en revistas y emisoras de todo el país. En 2006 publican "Y si quieres llorar, te hago reír", con el cual entran en la lista de la AFYVE y ocupan durante varias semanas el numero uno de ventas en tiendas Tipo y Fnac. Inician una gira por todo el país participando en los festivales y salas más importantes. Participan en Extremúsika ’04 y ’06, Derrame Rock ’05 y ’06, Mediatic Festival ’06, Kastañorock ’04, ’05 y ’06, Algazara Festival ’06, Superhéroes Fest. ’06, Lumbreras Rock ’06, compartiendo escenario con bandas como PRIMAL FEAR, EXTERMINATOR, BARÓN ROJO, BARRICADA, MÄGO DE OZ, ROSENDO, FITO & FITIPALDIS, RAIMUNDO AMADOR, REINCIDENTES, LOS SUAVES, MAREA..., y salas como Caracol, Heineken, Tótem, Salamandra, Bilborock, Repúblika, Gamma, El Tren, Divino Aqualung, Macumba. Están dos veces en La Riviera en menos de un año y consiguen lleno absoluto. En 2006 cierran el festival Extremusika con una afluencia de 23.000 personas.

En todo este periplo, la banda ha cambiado su formación en numerosas ocasiones, manteniéndose en ella desde el principio Mario Santos y Vito Íñiguez. Es justo en la composición de "El desenkanto del ruinseñor" cuando se incorpora a la banda el actual batería Manu Peña. Meses después, llega a la formación el bajista Miguel Álvarez, que participa en la grabación del disco. El último en llegar es el guitarra Alberto David Macias, con el cual la banda se consolida y mantiene la formación hasta día de hoy. Así, el grupo queda formado por Vito Íñiguez (voz), Mario Santos (guitarras), Manolo Peña (batería), Miguel Álvarez (bajo) y Alberto David (guitarras). Tras fichar por Dro - Pagana Records, publican su "Esta noche se merece otra ronda". Diez temazos al más puro estilo SÍNKOPE, que destacan por la potente producción del disco a cargo de Alberto Seara y Carlos Escobedo (SÔBER, SAVIA), así como las colaboraciones de Kutxi y Kolibri de MAREA, Fernando Ponce y Mohamed de MÄGO DE OZ, entre otros. Tras la presentación del mismo por los festivales mas importantes (Viñarock, Extremusica, Aupa Lumbreiras...) o llenando una vez mas la mítica sala La Riviera de Madrid, en una gira que les ha llevando por toda la piel de toro, cosechando llenos y excelentes criticas por parte de prensa y publico.

A finales de 2009 entran de nuevo de la mano de Carlos Escobedo y Alberto Seara en los madrileños estudios Cube, donde con las colaboraciones de Santi Campillo (M-CLAN, LOS LUNÁTICOS, CAMPILLO...), Alberto Cereijo (LOS SUAVES) y Patricia Tapia (KHY, MÄGO DE OZ, NEXX) entre otros, graban su último lanzamiento "Canciones repescás, retocás y arrejuntás y otras". Según declara la propia banda, era una deuda pendiente que tenían con viejas canciones de sus primeras maquetas, con las que empezaron el viaje, pero que las tenían olvidadas sobre todo en directo, de ahí que hayan querido recuperarlas, darles un lavado de cara y ponerlas guapas, para claro está, volverlas a grabar. Junto con dos canciones nuevas forman los once cortes del disco. La salida del disco nos deparaba una nueva sorpresa, Mario, guitarrista fundador de la banda, anunciaba un parón momentáneo, ocupando su puesto como guitarrista un viejo conocido, Juan Flores "El Chino", que ya había tocado y grabado las primeras maquetas de la banda. Con la esta formación (Alberto, Vito, El Chino, Miguel y Peña) comienza el "Arrejuntour 2010", llenando la sala C.O.C (más de doscientas personas en la calle) y la sala Rockitchen de Madrid. Gira que les llevará por casi toda la península y los mejores festivales de verano. Una banda con un directo arrollador, con la fuerza de las letras de Vito y la comunión entre banda y público son un valor seguro.

LUJURIA
“Llama Eterna” (Maldito Records, 2010)
"LLUJURIA ENCIENDE LA LLAMA ETERNA PARA NUESTRO ROCK”

 


Sinceramente, de todos los discos que hemos hecho en nuestra historia creemos que este era el más necesario. Nuestro rock ya tiene una historia y una trayectoria, en el camino nos han ido dejando auténticos maestros, auténticos pioneros y por qué no decirlo, auténticos héroes y alguien debía encender para ellos LA LLAMA ETERNA.

No se respeta lo que no se conoce, no se ama lo que no se respeta y este disco pretende que aquellos y aquellas que se inician en esta forma de vida que es el metal conozcan nuestra historia para respetarla y amarla, aquellos y aquellas que ya la conocen la respeten y la amen, aquellos y aquellas que ya la respetan, la amen y aquellos y aquellas que ya la aman rememoren con nosotros nuestra magnífica historia. Este disco es por nuestra forma de vida, por la música que amamos, por la memoria de nuestros héroes.

En los umbrales de nuestro 20 aniversario no hemos querido mirarnos el ombligo, hemos preferido dar las gracias a quienes nos enseñaron a vivir y disfrutar lo que ahora vivimos y amamos. No se nos ocurre mejor forma de celebrar los mejores 20 años de nuestras vidas que dando gracias a quienes lo hicieron posible. Haremos un homenaje a los músicos de nuestro rock (y entendemos con nuestro rock el rock que se hace en España y en Latinoamérica, llevamos ya más de 5 años defendiendo la Nueva Ola del Metal Latino) 

Un disco así merecía una producción que mimase cada canción, por eso apostamos por José Garrido y Daniel Melián, ellos han sabido dar a cada canción su aire, ellos han hecho capaz la magia, que cada canción te recuerde al grupo que la dio vida y además, que cada canción lleve el sello de Lujuria, su labor ha sido de auténticos artesanos del rock, el resultado os va a impresionar, estamos seguros.

Pero un disco así merecía algo más, un libreto que respirase amor, respeto, cariño, que reflejase nuestros sentimientos. Para ello la labor de otro amante de nuestra historia, Alfonso J.B. Sánchez, que, junto con el grupo, hemos ido contactando con cada banda homenajeada para que sus integrantes dejen unas palabras para el compañero homenajeado, hemos buscado fotos, algunas de ellas inéditas cedidas por los propios grupos, hemos incluido junto a la letra de cada canción las hermosas palabras que sus compañeros nos mandaban y el resultado es un libreto cómo siempre nos gustaron, de esos que no puedes dejar de ojear mientras escuchas las canciones. “"Bautizados con polvo de estrellas crecieron juntos con cada aliento que robaban a la magia" dice Johnny para sus compañeros desaparecidos de Burning "respeto su silencio tanto como el grito de su Les Paul" dice Beto Zamarbide para Osvaldito Civile de V8 o "en nombre de ellos... gracias Lujuria" dice Alejo de Tequila al final de su texto. “Gracias a vosotros maestros” es lo que Lujuria quiere decir con este disco y es lo que vosotras y vosotros diréis cuando lo tengáis en vuestras manos, ¡GRACIAS A NUESTROS HÉROES!

Como veis hemos echado el resto, el disco lo merece, los temas lo merecen, nuestros héroes lo merecen. 

No, no es un disco de versiones, decir que este disco es un disco de versiones sería lo mismo que tras ver pasar un Ferrari decir “ahí va un coche rojo” sería quedarse en el mínimo detalle porque este disco es mucho más, tal vez el estribillo de el único tema inédito “La estrella del rock” que Lujuria ha hecho para honrar al siempre querido Javier Gálvez, cuya memoria ha sido el motor de este disco, os ayude a entender de qué va este disco:

Sólo si lo amas
Le entregas tu vida y tu corazón
Sólo si lo amas
Serás para siempre estrella del rock

Perdonad la parrafada pero ni siquiera la hoja promocional de este disco podía ser como todas, tenéis que oler el amor en ella, esperamos haberlo conseguido. 

Lujuria enciende por nuestra historia LA LLAMA ETERNA, nuestro amor nuestra historia hará eterna esa llama que si además empieza a alimentarla el vuestro no sólo será eterna, será preciosa.

Estos son los temas
1.- BARRICADA Esta es una noche de rock and roll (a la memoria de Mikel Astrain)
2.- BRUQUE El Heavy no es violencia (a la memoria de Pedro Bruque)
3.- GOLIATH La fuerza del rock (a la memoria de Javier Ponce)
4.- TOPO Después del concierto (a la memoria de Terry Barrios y Víctor Ruiz)
5.- BURNING Balada para una viuda (a la memoria de Toño, Pepe Risi y Arturo Terriza)
6.- SANTA No hay piedad para los condenados (a la memoria de Azuzena)
7.- TEQUILA Necesito un trago (a la memoria de Manolo Iglesias y Julián Infante)
8.-TRIANA Tu frialdad (a la memoria de Jesús de la Rosa y Tele Palacios)
9 V8 Destrucción (a la memoria de Osvaldo Civile)
10 ESTRELLA DEL ROCK (tema propio a la memoria de Javier Gálvez)

EN ESPERA – D´PERKALEO

“D´Perkaleo” la expresión usada como sinónimo de “Vamos a liarla”, será la que dará nombre al primer trabajo discográfico del grupo “En Espera”, la finalidad de estas ocho mentes inquietas da como fruto un primer trabajo en el que no existen barreras a la hora de componer ya que consiguen compaginar multitud de instrumentos y estilos, ajustándose siempre a una base rockera.

Además en este trabajo, han estado rodeados de gente como Kutxi Romero (Marea), Lalo (Guru Pendejo), Carlos Chaouen, Albertucho, Fernando Madina (Reincidentes), que han prestado su voz para teñir las composiciones de la banda.

“D´Perkaleo” ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios R-5 de Pamplona, bajo la batuta del maestro Kolibri Díaz (Marea)

Todo este buen hacer se ve reflejado en directo, con una extensa banda compuesta por dos guitarras, bajo, batería, percusión, saxo, trompeta y trombón, que saben hacer disfrutar desde el primer minuto, haciendo de éste, un directo que transmita y divierta al público.Un disco que dará que hablar y que puedes descargar gratuitamente desde su página web www.enespera.es, donde también te puedes informar de las fechas de su gira de presentación.

Grupo: En Espera

Titulo del Disco: D´Perkaleo

Formato: Digital (Descarga gratuita a partir del 23 de Febrero en http://www.enespera.es/)

También en formato CD

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.,

Movil: 691250113

+ Info: www.enespera.es, www.myspace.com/enespera

Procedencia: Pechina (Almeria)

Visto 1281 veces