IV Festival Flamenco Huércal de Almería-Fotos y audios

Escrito por  Publicado en Actividades Miércoles, 10 Septiembre 2014 12:12
Valora este artículo
(0 votos)
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Festival Flamenco Huércal de Almería 2014El Festival Flamenco de Húercal de Almería “Puerta del Bajo Andarax” se consolida como uno de los más importantes de la cita veraniego de la provincia de Almería. La noche del pasado sábado, 6 de septiembre, la Plaza de la Constitución huercalense volvía a presentar un lleno absoluto, con más del millar de personas, con motivo de su cuarta edición, repitiendo el éxito de anteriores ediciones. El alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, ha expresado la satisfacción del equipo de gobierno municipal por este nuevo éxito de una iniciativa que arrancaba al inicio de esta legislatura con el objetivo de fomentar una expresión cultural de la envergadura del flamenco muy arraigada en el municipio y por la que, asegura, “seguiremos apostando en futuras ediciones”.

A las 21’30 horas, la presentadora del evento, María García, fue la encargada de dar las buenas noches y la bienvenida a un público expectante por disfrutar de una velada llena de arte que fue abierta por la bailaora local Inka Díaz. Acompañada al cante por María Canet, la guitarra del Niño de la Fragua, las palmas de Juan Andrés Heredia y de Antonio Santiago el Malara, en su primera actuación de la noche interpreto un baile por Tarantos, el cual remato por Tangos, haciendo las delicias del público.

Acto seguido le tocó el turno al cantaor de Los Palacios José Ángel Carmona, que venía acompañado por la guitarra de Pedro Sierra. Comenzó su recital de pie haciendo Zambra y Milonga para rematarlas por bulerías. Ya sentado, continuó cantando por Soleá, por Bulerías, Seguiriyas y Fandangos, para cerrar en pie por bulerías con las palmas de “Malara y Fosky”. Una intervención con mucho gusto y calidad, de un cantaor que viene de ganar el Giraldillo en la Bienal y que presentaba su 4º disco de estudio, a pesar de su juventud.

Inka Días regresó al escenario con su formación para un nuevo tercio de baile, en esta ocasión por soleá, un baile muy trabajado, lleno de sabor, que fue correspondido con una fuerte ovación por parte del respetable.

Para cerrar el festival se contó con la presencia del cantaor local Manuel Fdez. “el Titi”, muy esperado y aclamado por sus paisanos. El Titi entró en el escenario con la fuerza y simpatía que le caracteriza, para desgranar con su voz cantes como Soleá por Bulerías, Tangos, Fandangos, Tangos-Rumbas y Bulerías. Se hizo acompañar por la guitarra del Niño de la Fragua y las palmas de “Malara y Fosky”. El público vibró con la actuación de este cantaor que es profeta en su tierra y lo entrega todo allá por donde actúa.

Finalizando el festival todos los artistas participantes en el evento, con un acto de generosidad, nos brindaron un gran fin de fiesta por Bulerías, e invitaron a subirse al escenario para que hiciera unas letras a la cantaora Toñi Fdez. Pero, además, el fin de fiestas reservó otra grata sorpresa, el “debut” en público de Manuel Fernández “El Titillo”, hijo del Titi, que se subió al escenario para dejar cuatro letras por Bulerías que descubrieron a la afición que Huércal de Almería, lejos de estancarse, sigue ofreciendo nuevas promesas de grandes artistas al bello arte del flamenco.

Un festival lleno de arte, con un lleno absoluto, un cartel de lujo y una excelente organización, que dejó al público ya expectante para la próxima edición 2015.
 
Aqui los audios del concierto:
DescargarPlayTamañoDuración
download
JOSE ANGEL CARMONA
X
53.95 Mb39:17 min
download
INKA DEL OLMO PART 2
X
15.24 Mb11:06 min
download
INKA DEL OLMO PART 1
X
21.46 Mb15:37 min
download
EL TITI
X
68.19 Mb49:39 min
download
FIN DE FIESTAS POR BULERIAS
X
12.53 Mb9:08 min
download
JOSE ANGEL CARMONA
X
0.00 Mb0 min
download
INKA DEL OLMO PART 2
X
0.00 Mb0 min
download
INKA DEL OLMO PART 1
X
0.00 Mb0 min
download
FIN DE FIESTAS POR BULERIAS
X
0.00 Mb0 min
download
EL TITI
X
0.00 Mb0 min

































































Visto 1000 veces