El Huerto Escolar de Huércal de Almería recibe su primera visita de este curso escolar

Escrito por  Publicado en Actividades Domingo, 12 Octubre 2014 11:05
Valora este artículo
(1 Voto)
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
El Huerto Escolar de Huércal de Almería  recibe su primera visita de este curso escolar

Visita-huertos-28-F074Aqui las fotos de la visita

El Huerto Escolar de Huércal de Almería recibe su primera visita de este curso escolar

Los alumnos/as de 5 años del CEIP 28 de Febrero, que han estado acompañados por el alcalde, Juan José López de las Heras

10 de Octubre de 2014.- El Huerto Escolar, sito en las instalaciones de la emisora de radio municipal de Huércal de Almería, Candil Radio, ha comenzado esta mañana a recibir la visita de los alumnos de los centros escolares de infantil y primaria del municipio. El alcalde huercalense, Juan José López de las Heras, ha acompañado a los alumnos/as de 5 años del CEIP 28 de Febrero en su primera toma de contacto con la agricultura ecológica, en la que han estado guiados por las explicaciones del director de Candil Radio, Juan Miguel González.

La iniciativa municipal del Huerto Escolar que arrancaba hace más de un año ha vuelto a reemprender su labor eminentemente educativa y divulgativa esta mañana con la primera visita de los escolares del municipio de este curso escolar 2014/15. Han sido los alumnos más mayores del ciclo de Educación Infantil, 5 años, del colegio 28 de Febrero los que han inaugurado la agenda agrícola.

Acompañados por sus maestras y guiados por el director de la emisora municipal, junto con el apoyo de los "abuelos hortelanos", los mayores huercalenses encargados de las labores de cultivo del huerto, el grupo de escolares ha tenido ocasión de conocer o reconocer los diferentes productos que se prodigan – berenjenas, tomates, pimientos, coles, distintos frutales, plantas aromáticas, acelgas, etc, etc-. Todos ellos mediante agricultura ecológica, sin mediar producto químico alguno, solo tierra, agua y estiércol natural, así como semillas no transgénicas. Todo un proceso sobre el que estos jóvenes escolares han recibido información de manera amena y sencilla, junto con la sugerencia de exquisitas recetas culinarias para elaborar con algunos de estos productos y hacerlos más apetecibles a sus gustos, como la "berenpizza o pizzaberenjena".

El interés por esta visita era patente en los pequeños, que se han mostrado altamente participativos en todas las explicaciones y el recorrido, máxime cuando la actividad de hoy suponía para ellos un avance de lo que en breve podrán disfrutar en su propio centro escolar, donde el equipo docente quiere poner en marcha su propio huerto escolar. Este, aunque de dimensiones mucho más modestas, supondrá sin embargo una participación activa mucho más directa por parte del alumnado.



Visto 1028 veces Modificado por última vez en Domingo, 12 Octubre 2014 11:17