Festival de Halloween en Huércal de Almería

Escrito por  Publicado en Actividades Jueves, 23 Octubre 2014 19:16
Valora este artículo
(0 votos)
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


Festival de Halloween  en Huércal de Almería23.10.14.Cartel Halloween Huercal de Almeria 2014


23 de Octubre de 2014.- La Plaza de la Constitución de Huércal de Almería volverá a acoger este año la celebración popular de la “víspera de todos los santos”, conocida como Halloween.


A través del área de cultura, bajo la responsabilidad de la concejala Mª Dolores Salmerón, el ayuntamiento de Huércal de Almería invita este año a todos los vecinos y vecinas de la localidad a participar en la fiesta de Halloween organizada para el viernes 31 de Octubre.

La celebración, también conocida como “Noche de brujas”, es una fiesta de origen celta íntimamente relacionada con la cultura anglosajona e importada a nuestra cultura en las últimas décadas. A partir de las 19’30 horas del viernes, víspera de todos los santos, la Plaza de la Constitución huercalense se transformará en un espacio “terrorífico” que ofrecerá a sus visitantes animación infantil y ambiente literario y musical “escalofriante”, además del tradicional y obligado “Concurso de Disfraces”, en el que seguro no faltarán las brujas, dráculas y un variado abanico de personajes al más puro estilo del cine de terror.

De manera simultánea, este año los mayores huercalenses han decidido prepararse su propia fiesta de Halloween. Organizada por la Asociación de la Tercera Edad en colaboración con el consistorio local, el Centro Social de la Tercera Edad huercalense ofrecerá la posibilidad de disfrutar en compañía de los habituales amigos y compañeros de una merienda-cena al gusto de las fechas (castañas, palomitas, chocolate, etc), que culminará brindando con una copa de champán, mientras gozan de una de sus diversiones favoritas, el baile, al que muchos socios acudirán ataviados conforme a la festividad de la noche de brujas y difuntos. 
Visto 1233 veces