Comenzamos la grabación del concurso de medio ambiente "Candil Radio"

Publicado en Concursos
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Concurso de medio ambiente 2015
Cartel concurso medio ambiente 2015

Candil Radio comienzan la grabación del Concurso de Medio Ambiente con los cinco IES de la comarca 3 de Febrero de 2015.- Alumnado de 1o ESO de los cinco IES de la comarca del Bajo Andarax pasarán, a partir de la próxima semana, por la sede de la emisora municipal de radio de Huércal de Almería, “Candil Radio”, para la grabación de una nueva edición de su Concurso de Medio Ambiente.
Un año más, el ayuntamiento huercalense, gobernado por la coalición política PP-GRINP, continúa apostando por la cultura, en su espectro más amplio, a través de su emisora municipal Candil Radio con la realización de concursos, en los que además se propicia la interrelación entre jóvenes de los distintos pueblos de la comarca para una sana competición pues, finalmente, todos los participantes son ganadores y premiados por igual con alguna actividad lúdico-recreativa junto con los participantes del resto de concursos radiofónicos.
La temporada arranca esta próxima semana con la grabación del concurso de Medio Ambiente, como siempre guiado por uno de los técnicos ambientólogos de la empresa Ecomimesis. Los equipos formados por alumnos/as de 1o ESO de los IES del Bajo Andarax – Benahadux, Gádor, Pechina, Viator y Huércal de Almería- se enfrentarán todos contra todos, mediante sistema de liguilla, tratando de ser el más rápido en responder correctamente a las preguntas extraídas del manual “Ecología imprescindible para una utopía posible”, elaborado por Ecomimesis para Candil Radio, así como de las nuevas líneas y problemáticas más actuales en materia medioambiental.
Una cita que pretende ser entretenida, tanto para los chavales participantes como para los radioyentes de Candil Radio, al tiempo que fomenta la concienciación popular de la importancia del cuidado y la protección de nuestro entorno. Todo ello a través de la promoción de los valores ambientales de nuestra provincia, en la que existen 15 espacios protegidos de distinta índole, animando a visitar y conocer cada uno de los variadísimos entornos naturales a nuestro alcance, desde las zonas de montaña hasta el subdesierto, pasando por las playas vírgenes, humedales, cuevas, simas, etc.
Tras el concurso de Medio Ambiente, llegarán el dedicado al mundo de la música “A qué te suena” y, como primicia para este 2015, el concurso “Patrimonio del Bajo Andarax”, organizado por Candil Radio y el Archivo municipal de Huércal de Almería.