Candil Radio colabora activamente con el CIJ de Huércal de Almería

Publicado en Noticias
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Candil Radio colabora activamente con el CIJ de Huércal de Almería
Sintonizando con la lectura 2015-02-2432


Antonia Fernández, concejal de Juventud, en su visita semana al Centro de Información Juvenil (CIJ) con Inma Rodríguez Alonso, responsable de CIJ. Una visita semanal en la que se estudia tanto el progreso del CIJ como las necesidades y propuestas para optimizar este recurso que, en el último semestre, ha tramitado más de medio centenar de becas, una decena de carnés juveniles y ha ayudado en la búsqueda activa de empleo a sus usuarios/as.
Centro de Información Juvenil, puesto en marcha desde 2012 por la Concejalía de Juventud y el Ayuntamiento de Huércal de Almería, es un espacio dedicado a la difusión de información sobre convocatorias de becas y subvenciones, oferta pública de vivienda y empleo; realiza los trámites para la obtención del carné joven, becas y demás ayudas; utilizando principalmente Candil Radio y su página de facebook `CIJ HUÉRCAL DE ALMERÍA´ como herramienta de difusión.
El CIJ mantiene contacto con cualquier organismo juvenil que pueda servir a sus funciones, como puede ser el Instituto Andaluz de Juventud (IAJ). Se encarga, además, de la creación y gestión de asociaciones. Redacta los currículum vitae de los usuarios/as que lo necesiten y prepara sus entrevistas. Así como, cualquier otra tarea que sugiera de la iniciativa juvenil, como talleres de teatro u otras actividades deportivas y/o culturales.