IV Concurso de Belenes Huércal de Almería

Publicado en Eventos
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IV Concurso de Belenes
7bf440fb-5831-4de8-b4d1-0b8e559ac789Bases:

Las Concejalías de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huércal de Almería convoca el IV Concurso Local de Belenes con la finalidad de promover las manifestaciones culturales de tradición popular que tienen lugar en las Fiestas Navideñas, con arreglo a las siguientes bases:

PRIMERA: Pueden participar Asociaciones, Clubes, Peñas, etc…que estén legalmente constituidas e inscritas en el censo de asociaciones del Ayuntamiento de Huércal de Almería.

SEGUNDA: Será requisito imprescindible que el Belén esté instalado en el Municipio (sede de la asociación o local cedido por un particular).

TERCERA: Cada participante concurrirá con un trabajo, que se instalará en lugar indicado en la inscripción.

CUARTA: En la elaboración se admitirá cualquier tipo de material y no se establece limitación de tamaño.

QUINTA: Se valorará positivamente en todos los casos la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras, etc…

SESTA: En todas las modalidades se valorará negativamente los detalles de mal gusto y todo lo que atente con el carácter propio que debe presidir los nacimientos.

SEPTIMA: Se otorgará un único premio al Belén más votado por el jurado designado para tal fin.

OCTAVA: Habrá un jurado que estará integrado por:

La Concejala de Participación Ciudadana y 2 Técnicos del Área de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería.
 
NOVENA: El fallo del jurado es inapelable, pudiendo declarar desierto el premio previsto porque la calidad de los trabajos realizados no les hicieran merecedor del mismo.

DÉCIMA: Las entidades interesadas en participar en el concurso deberán formalizar sus inscripciones desde el día 20 noviembre al 18 de diciembre de 2015, ambos inclusive, en la Biblioteca Municipal de Huércal de Almería.

UNDÉCIMA: Aquellos Belenes que no estén terminados en las fechas señaladas quedarán fuera de concurso, igual ocurrirá si al desplazarse el Jurado al lugar indicado (previo acuerdo con la entidad concursante) las instalaciones no estuvieran abiertas.

DUODÉCIMA: El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 29 de diciembre de 2015, a las 12 horas, en la Plaza de la Constitución.

DECIMOTERCERA: Los concursantes se comprometen a exponer sus belenes al público en general, durante las fiestas de Navidad y hasta el día 6 de Enero de 2016, en el horario establecido por la asociación en la solicitud de inscripción.

DECIMOCUARTA: El mero hecho de presentarse al concurso supone la aceptación de estas bases.