Exposición de Playmobil en Cortijo Moreno

Publicado en Eventos
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Exposición de Playmobil en Cortijo MorenoExposicion Playmobil 201543
Aqui las fotos
A las 20’00 horas, el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, junto a casi la totalidad de compañeros de su equipo de gobierno inauguraron la tarde de ayer, jueves 10 de diciembre, la Exposición de Playmobil. Un trabajo minucioso, fruto de muchas horas de dedicación por parte de los miembros almerienses de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), coordinada por la empresa Queidea, Gestión Cultural.

La Exposición está compuesta por seis escenarios o dioramas temáticos diferentes, obras personalizadas de cada uno de los cinco miembros de Aesclick que conforman la muestra huercalense. Además de un llamativo “click” policía tamaño natural que fue el encargado de vigilar la entrada a la exposición.

Dioramas

En nuestro recorrido comenzaremos por un diorama propio de las fechas, el Portal de Belén, Roma y Egipto, de Carlos Espinar. Compuesto por 300 cliks, ofrece un escenario de la época del nacimiento de Cristo, con la ruta de los Reyes Magos, un circo romano, oasis, beduinos, etc.
La visita continúa por el escenario más grande de los seis expuestos, la Ciudad Contemporánea de Raúl Bascuñana, con 450 clicks, y una gran diversidad de instalaciones. Un paisaje realmente completo, con la estación de esquí que ocupa el horizonte, y la moderna ciudad en la que no falta detalle: centro comercial, comisaría, hospital, tren….así como las numerosas escenificaciones de la vida diaria. Además, están los más tradicionales escenarios playmobil, como los Piratas y sus
maravillosos tesoros, de Miguel Ángel Úbeda; el Oeste, tan ligado a la tradición cinematográfica almeriense, de Adrien J. Casas; y el Medievo, junto al fantástico mundo de las Hadas y las Princesas, ambos de Miguel Ángel de las Heras.

La Exposición Playmobil de Aesclick integra un atractivo añadido, la búsqueda de los “clicks gazapos” ubicados estratégicamente en dioramas distintos al suyo, así como una cita exclusiva, el sábado 26 de diciembre, jornada dedicada al intercambio y trueque de clicks en participación abierta. Dos iniciativas que en la tarde de ayer jueves despertaron el interés de gran parte de los asistentes a la inauguración.

Visitas

Hasta el próximo día 22 de diciembre la exposición queda reservada para grupos concertados, especialmente colegios, a los que se ofrecerá una visita guiada didáctica en grupos reducidos, las cuales se gestionan a través de la Biblioteca Municipal de Huércal de Almería. Coincidiendo con las vacaciones escolares será cuando la exposición quede abierta al público en general, en horario: de 18’00 a 20’00 horas los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y el 4 de enero y de 11’00 a 14’00 horas los sábados, domingos y 24 y 31 de diciembre.