Carnavales 2016 Huércal de Almería

Publicado en Eventos
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Gran éxito de participación en la gran fiesta del Carnaval de Huércal de Almería
Los huercalenses disfrutaron de una jornada familiar y festiva en la que no faltaron actuaciones en directo, castillos hinchables y un concurso de disfraces con premios para los más ingeniosos


• El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha celebrado, con gran éxito, su Fiesta de Carnaval. Una jornada lúdica y de ocio que reunió a los huercalenses en la Plaza de la Constitución para dar la bienvenida a Don Carnal y celebrar en familia, esta divertida y colorida jornada.

• Entre las actividades organizadas por el consistorio municipal, los protagonistas han sido los más pequeños que pudieron disfrutar de toda una zona de diversión en el Parque Infantil. Un espacio en el que no faltaron los castillos hinchables y la pista de karts para hacer las delicias de los asistentes más jóvenes que también pudieron disfrutar de una actuación de magia y un divertido espectáculo de clown de la mano del grupo teatral ‘Los Taps.

• Desde las 11.30 horas de la mañana, la Plaza de la Constitución se convirtió en el centro de las actividades carnavalescas del municipio con la actuación de la Murga de la Tercera Edad que logró arrancar las risas y los aplausos de los asistentes con sus rimas y coplillas. Una intensa y divertida jornada de Carnaval que tuvo como broche final, el gran Concurso de Disfraces.

• Una convocatoria de gran participación en la que los huercalenses, midieron su ingenio y originalidad para hacerse con uno de los premios que otorgaba el Ayuntamiento. Los premiados fueron en la categoría infantil (accésit con medalla) el Buzo Víctor y premio con trofeo para el Buzo Alfredo. En juvenil, la victoria fue para ‘La Estatua de la Libertad’ y en la categoría adulto recayó en ‘La Muñeca de Porcelana’. La pareja ganadora fue ‘Geppetto y Pinocho’. El accésit para el mejor disfraz de grupo fue para ‘Inside’ y el premio absoluto fue para ‘Los Superhéroes de Lego’. En la modalidad destinada a distinguir los atuendos de ‘Tradición Carnavalesca’ el premio con accésit y medalla fue para ‘Los Pitufos’ de la AAVV Las Zorreras y el trofeo absoluto se fue, por segundo año consecutivo, para la Murga de la Tercera Edad por su genial recreación de Caperucita Roja, los Cazadores y el Lobo Feroz.

• Una exitosa jornada de Carnaval que según explicó la concejal de Cultura y Participación Ciudadana, Maria Dolores Salmerón “ha logrado reunir, un año más, a los huercalenses en la Plaza de la Constitución convertida en centro de actividades carnavalescas, lúdicas y de ocio. Los más pequeños han disfrutado mucho en el Parque Infantil y no hemos parado de reír con la Murga de la Tercera Edad y los ingeniosos disfraces que han participado en el Concurso. Queremos agradecer a los huercalenses su participación en esta jornada de Carnaval y esperamos seguir organizando más eventos y actividades tan participativas y divertidas como ésta”.