VI FESTIVAL FLAMENCO HUÉRCAL DE ALMERÍA "PUERTA DEL BAJO ANDARAX".

Publicado en Eventos
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
 CARTEL DEL VI FESTIVAL FLAMENCO HUÉRCAL DE ALMERÍA "PUERTA DEL BAJO ANDARAX"Todos los años vamos intentando llevar el festival a un nivel superior con respecto a los años anteriores y este año no puede ser menos.
La propuesta de este año es sumamente atractiva y estoy seguro que va a ser un éxito total y va a tener una respuesta de repercusión y público magnifica.
Vamos a analizarla para que tengáis un poco más de conocimiento de lo que estamos ofreciendo.
 Como siempre intentamos traer un cantaor de fuera de nuestra provincia para que el festival no se quede anquilosado en algo meramente local o provincial.
Este año contamos con uno de los jóvenes pero experimentados valores que hay actualmente en el mundo del flamenco.
Antonio Flores Cortes, más conocido con el Rubio de Pruna, es un cantaor que está considerado como el relevo generacional de los grandes artistas actuales, es joven pero consagrado como una figura de este arte.
Estuvo girando más de tres años en la compañía de Paco de Lucía, y ha cantado para los mejores espectáculos de Sara Baras, Manuela Carrasco o Joaquín Cortes por citar algunos.
Es el último ganador de unos  de los concursos más importante del panorama nacional como el de Mairena.
Cantaor gitano  de tipo clásico con influencias camaroneras,  mueve a mucha parte de la afición y a un público también menos entendido debido a su influencia con Paco de Lucía y su voz jonda pero dulce y entendible, una apuesta más que segura.
 Vendrá acompañado de un guitarrista que es una referencia del toque clásico dentro de la juventud, Raúl el Perla, ha tocado con los mejores.
 El año anterior no contamos con ningún cantaor local, pero este año vamos a contar con Toñi Fernández.
De ella no hace falta hablar mucho,  con Toñi el evento es sinónimo de calidad y está garantizada la respuesta de público de todos los segmentos de edad.
Vendrá acompañada con la guitarra del Niño del Fragua de sobra conocido por todos y que también acompañara a Juan Gómez.
 La presencia de la provincia es este año para el cantaor en la actualidad más mayor de nuestro panorama y de una calidad contrastada.
Juan Gómez es una referencia del cante en Almería y por su edad y conocimiento merece estar con nosotros con este cartel tan especial.
Se llevará a cabo el viernes 9 de septiembre a las 21:30 horas en la Plaza de la Constitución de Huércal con entrada gratuita.

CARTEL VI FESTIVAL FLAMENCO 2016 WEB