Nuevo proyecto cultural en Candil Radio. Filosofía entre rejas con Óscar Fábrega

Publicado en Eventos
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
PROYECTO FILOSOFÍA ENTRE REJAS. filosofia entre rejas
OBJETIVOS.

· El proyecto tiene como objetivo la redacción de un libro compuesto por las aportaciones de los participantes.

· Cada participante preparará un texto, con un mínimo de unas 1000 palabras, sobre cada uno de los temas y películas a tratar.

· Posteriormente, Óscar Fábrega, construirá un texto coherente empleando dichas reflexiones.

· Esta actividad tendrá una utilidad especial para los participantes, ya que fomentará su sentido crítico y su capacidad para extraer reflexiones de una obra artística, en este caso de unas cuantas películas con un potente contenido filosófico.

· Los beneficios obtenidos con la publicación del libro serán destinadas a la labor social que los participantes decidan.

MÉTODO.

· Se trabajara un tema/película cada dos semanas.

· En primer lugar, los participantes veran la película en cuestión.

· La labor hermenéutica se verá favorecida con una serie de cuestiones esenciales y puntos de interés de cada película que Fábrega proporcionará antes de cada visionado.

· Se formara una mesa de debate sobre el tema en cuestión, que, además, será grabado y retransmitido como programa de radio para Candil Radio.

TEMAS. En principio, serían 10 temas, que se corresponderían con los 10 capítulos del futuro libro. Se proponen, inicialmente, los siguientes temas: 1. La realidad. ¿Es real lo que percibimos? EL SHOW DE TRUMAN 2. Jerarquías sociales. La formación de líderes. LA OLA 3. El respeto por la diferencia. ¿En qué consiste ser diferente? EL HOMBRE ELEFANTE 4. La justicia. El bien de la mayoría. La ética legal. PENA DE MUERTE 5. El perdón. LA NARANJA MECÁNICA 6. La educación. ¿Nos enseñan o nos domestican? CAPITÁN FANTASTIC 7. Las máquinas, la tecnología. HER 8. La libertad. LA VIDA ES BELLA 9. El capitalismo y la sociedad actual. ¿QUÉ PAÍS INVADIMOS AHORA? 10.La venganza. MUNICH.