Convenio de colaboración con ALCER Destacado

Escrito por  Publicado en Actividades Lunes, 18 Junio 2018 13:48
Valora este artículo
(0 votos)
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ALCER ALMERIA
convenioalcer2018
El alcalde de Huércal de Amería, Ismael Torres, la vicepresidenta de ALCER Almería, Mercedes Murcia y el director de Candil Radio Juan Miguel González han firmado el convenio de colaboración para divulgar las actividades de la asociación en el municipio.
El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha firmado, por primera vez, un convenio de colaboración con la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón de Almería para llevar a cabo actividades de información, prevención y concienciación.
ALCER desde su delegación de Almería, ha encontrado un nuevo socio con quien dar a conocer su actividad, firmando una convenio que promete tener un largo e interesante recorrido.
Finalidad divulgativa y de concienciación
Desde las ondas de Candil Radio, emisora municipal de la localidad huercaleña, se desarrollará un programa además de micro espacios donde se darán a conocer las actividades que se llevan a cabo desde la asociación.
Las ondas de la emisora servirán para dar a conocer toda la información que se proporcionará con el fin de concienciar a la población de la importancia de la prevención de las enfermedades renales, el cuidado de los enfermos y la concienciación sobre la donación de órganos.
En palabras de Mercedes Murcia, vicepresidenta de ALCER Almería “nos sentimos muy afortunados de poder colaborar con Candil Radio y el Ayuntamiento de Huércal de Almería para trabajar por la donación de órganos. Sabemos que los almerienses son muy solidarios y tenemos mucha suerte por ello. informaremos sobre aquellos aspectos que más dudas generan sobre la enfermedad renal, prevención y donación”.
El acuerdo firmado es un compromiso mutuo cuyo objetivo es aunar esfuerzos y contribuir en la medida de lo posible a visibilizar las dolencias renales y la importancia de la donación de órganos para las personas que padecen enfermedades de estas características y todas las que necesitan un trasplante en general.
Durante la firma del convenio, el alcalde Ismael Torres afirmaba: “Creo que es una obligación ética y moral sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la donación de órganos y la prevención de enfermedades. Desde las instituciones y Administraciones Públicas debemos contribuir a esta labor sin dudarlo desde aquellas áreas donde sea posible alcanzar al mayor número posible de ciudadanos”.
 
Visto 512 veces