La propuesta está respaldada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, para que este municipio sea sede del curso.
Huércal de Almería es una ciudad joven. Su actividad económica es variada destacando en comercio e industria. La posibilidad de llevar un curso a uno de los municipios más poblados de Almería (8º con más habitantes) permitirá que gran parte de los vecinos puedan disfrutar de formación de calidad, poniendo en valor su municipio. La cercanía a la capital no puede en ningún modo ser un elemento discriminatorio para más de 17.000 personas.
Por otra parte, los contenidos del curso están relacionados con las actividades económicas y productivas principales de la comarca y la provincia y son sensibles a los aspectos medioambientales y socioculturales. Asimismo, están alineados con los principios estratégicos de la UAL, como potenciar su interacción con los ciudadanos, mejorar el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social y la mejora del posicionamiento de las empresas de la comarca.
El Ayuntamiento se ha volcado con este curso ofreciendo, además de una aportación económica, las instalaciones, personal y otras facilidades como: organización de dos rutas turísticas por el municipio; pago del autobús desde la capital; desayunos; copa de clausura y material para estudiantes y asistentes. La sede será el Cortijo Moreno, entorno singular muy bien comunicado, que cuanta con wifi, mobiliario adecuado y distintas salas donde dar las conferencias y el cátering.