Primer café, entre recuerdos y grandes nombres de compañeros de Rock y Vida del gran Rosendo Álvarez + Julio Úbeda, junto a Almécija en Días de Radio…
ROSENDO ÁLVAREZ es vieja escuela, un artista que primero exprime la vida y después las vomita en sus canciones. Y desde luego una figura referencial del blues en el sureste nacional. Rosendo (guitarra acústica, armónica y voz), regresa ¡por fin! discográficamente, tras una larga pausa de 15 años, con su esperado nuevo trabajo: Camino Genoveses. Tras la publicación en 2010 del álbum Keops (Liquido Discos/Clifford Records) el 23 de mayo de 2025 verán la luz sus nuevas canciones, las cuales han sido precedidas por el single de adelanto: No hombre no, en el que sabia y fielmente está respaldado -así como en todo el resto del disco- por el arte y oficio de Gini Téllez (guitarra eléctrica, slide guitar) y Juan Miguel Cruz Capel (guitarras acústicas, eléctricas, bajo, teclados, coros, bongos, baterías y programaciones). Palabras mayores.
ROSENDO ÁLVAREZ es almeriense. Formó su primera banda en 1980, The Black Beer Band, con compañeros del colegio. Poco tiempo después nace ADN, banda que forma con su amigo del alma Luis Gázquez (q.e.p.d.), multiinstrumentista y líder indiscutible de la misma, el cual le transmitió la intensa pasión que todo artista debería tener. En esta banda Julio Úbeda también inició su larga trayectoria musical. Posteriormente, tras un periplo lejos de casa, ya de vuelta en Almería (1994), se reencontró con Abelardo Navarro y José María Campos (bajo), uniéndose también José Ródenas “Kañas” (batería murciano y actualmente en Dead Beans) y Sixto Fernández (q.e.p.d), un guitarrista a lo “Curro Romero”, todo un espectáculo. La banda se llamaba El Punto de 1. Varios músicos pasaron por esta formación.
Allá por el año 2000-2001, en compañía de Luis Gázquez, José Rodenas, Germán Maqueda y José María Campos fundan dob. Graban un EP en los estudios Pig de Granada. Son solo cuatro temas pero ¡qué temazos!. Hacen numerosos “bolos”, de los cuales hay un documento audiovisual de un concierto realizado en el Pub Zaguán de Almería capital. Laureano Navarra (bajo) se suma puntualmente a varios directos.





































