Desde FAAM ALMERÍA, con ROCÍO GUILLÉN + ALMÉCIJA, en nuestros DÍAS DE RADIO, con el balance y asignatura pendiente del reciente ENCUENTRO por la DISCAPACIDAD, de ALMERÍA.
La sede central de FAAM, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, ha acogido esta tarde el encuentro entre el tejido asociativo integrado en la organización, es decir los representantes de las diecisiete asociaciones miembro y Pedro Calbó, Director General de Discapacidad de la Junta de Andalucía, el cual ha estado también acompañado por el delegado territorial de la Consejería de Inclusión Social, Francisco Bellido. Nada más arrancar el encuentro, el Presidente de FAAM, Valentín Sola, ha agradecido al delegado que haya cumplido el compromiso adquirido con las entidades de provocar este encuentro en el que las distintas asociaciones han podido trasladar en persona las reivindicaciones que afectan de manera directa a las más de 10.000 personas con discapacidad que representan en toda la provincia.
Entre dichas demandas ha destacado de manera unánime la necesidad de que la administración autonómica tome medidas urgentes para agilizar los procesos de valoración de de los ciudadanos que solicitan el grado de discapacidad o su revisión. Unos trámites que en la actualidad están paralizados desde abril del pasado año, fecha desde la que los centros de valoración no han emitido resoluciones de valoración. En la actualidad desde que un ciudadano solicita el grado de discapacidad, consigue cita y es valorado puede pasar hasta un año. “Tener esta valoración supone que una persona pueda o no tener acceso a los derechos reconocidos en la legislación vigente en materia de empleo, prestaciones y un largo etcétera”, ha expresado Sola respaldado por el resto de representantes del tejido asociativo
Por su parte Ribó ha afirmado conocer la situación real