Carlos Tejada ha protagonizado una espectacular trayectoria deportiva en la que se ha subido al podio en más de 300 ocasiones durante toda su carrera como nadador. Con 8 años de edad comenzó a competir con la Asociación A Toda Vela y allí sumó sus primeras medallas en las competiciones de Special Olympics.
A los 15 años obtuvo la licencia federativa en natación paralímpica, de la Federación Española de Deportistas Discapacitados Intelectuales (FEDDI) y se convirtió en deportista de alto rendimiento en el Club Natación Almería. Un estatus que ha mantenido durante toda su trayectoria gracias al trabajo realizado con los diferentes entrenadores con los que ha trabajado (Roberto Martínez, Lluc Albiol, Alfonso Palacios), y con su preparador físico, Antonio Casimiro, y a su afán de superación. En la actualidad, Carlos Tejada compite con licencia de natación adaptada con el Club Deportivo Depoadap Almería, así como con el Club Natación Bahía de Almería en natación normalizada.
El nadador almeriense ha conseguido más de 150 medallas absolutas en competiciones nacionales FEDDI, más de 50 en Campeonatos de Andalucía, cerca de un centenar en abiertos de natación y otras más en travesías a nado en aguas abiertas, además de más de una decena en competiciones internacionales.