El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-ley 11/2025, de 21 de octubre, por el que se establecen medidas para el fortalecimiento del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley 3/2024, de 30 de octubre. La conclusión principal de estas disposiciones es la creación de un nuevo Grado III+ de dependencia extrema, que garantiza un nivel de protección económica específico de 4.930 euros al mes para las personas beneficiarias de este grado.
Este marco normativo tiene como objetivo fundamental posibilitar una garantía pública de supervisión y atención continuada especializada 24 horas, buscando prevenir el riesgo de muerte evitable de personas diagnosticadas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y otras enfermedades o procesos de alta complejidad y curso irreversible.
Dado su carácter de Real Decreto-ley, este texto normativo deberá ser convalidado próximamente por el Pleno del Congreso de los Diputados para mantener su vigencia y aplicación efectiva.
Imagen. Infocop .





































