Integrado en la Universidad de Almería, el Centro de Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica participa en las Jornadas de Bienvenida y extiende su presencia en el pasillo central para concienciar, en el marco de los días del Daño Cerebral y del Ictus, sobre el riesgo de sufrir esta afectación.
Esta actividad organizada por el CerNep- Centro de Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica– con una mesa redonda y un cartel que representa las manos de los usuarios del CerNep sobrepuestas, entrelazadas, con mucho colorido, se ha centrado en las personas.
Así lo ha expresado Maica Martínez. Neuropsicóloga del Centro de Día ‘Universidad de Almería’, que ha querido dar todo el protagonismo a las personas con las que ella y sus compañeros, excelente grupo de especialistas, trabajan a diario: “Sienten una gran satisfacción de que la gente vaya a llevar puestas sus manos en las camisetas y así hacerles parte de una propuesta que para ellos resulta muy motivadora, y, por supuesto, salir a la calle, sentirse escuchados, sentirse vistos… es algo muy importante”. En primera persona han trasladado un mensaje rotundo que ha interesado mucho a la comunidad universitaria, especialmente al alumnado de la UAL, del que son compañeros de campus.
Esta jornada de visibilización, realizada en el corazón de la universidad también tendrá continuidad con dos días más, la próxima semana, en el centro de la ciudad: “Quisimos ser partícipes de la bienvenida a los estudiantes, de este movimiento, para llegar a más personas y que conozcan cuál es nuestra misión en el Centro de Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica, cuál es la realidad de una persona con daño cerebral, dispuestos también hoy a difundir y a crear concienciación, y la semana que viene el 26 y el 29, en la Plaza del Educador, en el Paseo de Almería”, ha explicado Maica.