Never mind the Bollocks es el único álbum de estudio de la banda británica Sex Pistols. Apareció en Reino Unido el 28 de octubre de 1977. Hoy día es considerado como uno de los discos más importantes de la historia del punk. Fue en aquel año, en 1977, cuando se produjo el gran estallido del punk rock británico y americano. “El punk fue una energía creativa que nació por accidente. Fue una reacción contra el abotargamiento de lo que estaba sucediendo en todas las esferas del arte e hizo que todo pareciera posible. Y por un tiempo, así fue.”. Así lo cuenta Lindsay Hutton, creador de The Next Big Thing, uno de los fanzines más importantes de aquella época y la prueba impresa de que cualquiera podía hacerlo. Grapas, papel, fotos e ídolos como Ramones, The Damned, Sex Pistols, The Dictators o The Clash, no hacía falta más. Y ahora tampoco. Do it yourself. No hace falta más para sumergirse en tan fabulosa página de la historia del rock: el punk del 77.
La Conga te invita a escuchar un puñado de buenas canciones de aquella cosecha.
La cosecha del 77.
También te invita a entrar en su Garaje Mod, donde en esta ocasión podrás escuchar la banda sonora de uno de los festivales modernistas más importantes de este país.
Purple Weekend.
Fundado en León por Alex Díez y Elena Iglesias (Los Flechazos), el mítico festival mod es la excusa perfecta para regalarnos y regalaros canciones de Georgie Fame, The Creation, Manfred Mann, The Charlatans o Brighton 64.
Ya sabes.
Escucha, disfruta y comparte.
La Conga continúa.