La música que suena en El Tranvía Musical es muy variada, no se casa con ningún estilo. Este programa pretende ser un viaje sonoro por todos los estilos musicales. Desde el rock más clásico de los Rolling Stones al reagee de Bob Marley, teniendo siempre un vagón presente con el jazz en todas sus variedades, el dowtempo o chillout más relajado.
También incluimos toques electrónicos como Portishead y, por supuesto, la música en español como la de Kiko Veneno, uno de nuestro viajeros más habituales, o incluso el flamenco del mismísimo Camarón suena es nuestro Tranvía. Maquetas de grupos noveles y desconocidos tienen un asiento en nuestro viaje sonoro. Actuaciones de grupos en directo es uno de nuestros vagones más interesantes.
La música que escucha la gente es algo que siempre nos ha interesado por eso, en algunos de nuestros viajes, invitamos a amigos, a músicos, a personas de la calle para que nos pongan su música, sus gustos y sus momentos con cada sonido. Más o menos este es El Tranvíade 2009, un programa que siempre ha sido variado y distinto. Desde el primer día hasta hoy, ha ido cambiando y creciendo en calidad y variedad sonora.