
Con los centros Aspapros de la comarca y Andrés Repullo .
Desde ASPAPROS prestamos servicios de apoyo a personas con diversidad funcional y a sus familias, principalmente habitantes de Almería y la Comarca del Bajo Andarax. Fue declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros el día 2 de Abril de 1982.
ASPAPROS inicia su andadura en los años 60 cuando un grupo de familias se unió buscando un futuro mejor para sus hijos con discapacidad intelectual al observar que no existían servicios que dieran respuesta a sus demandas.
Es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como misión la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, manteniendo un compromiso permanente por la defensa de la dignidad y derechos de las personas con discapacidad intelectual.
ASPAPROS es miembro de FEAPS (Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Pro-personas con Discapacidad Intelectual), estando federada en FEAPS-ANDALUCÍA, colaborando en todas las actividades que se plantean tanto a nivel autonómico como nacional.