LA JARILLA PRESENTA AL ALCALDE DE HUÉRCAL DE ALMERÍA SU NUEVO PROYECTO EDUCATIVO EN LAS ONDAS.

Publicado en Noticias
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

La Jarilla presenta al alcalde de Huércal de Almería su nuevo proyecto educativo en las ondas.
Radio

Los 800 alumnos/as del colegio pasarán por Candil Radio para la realización y emisión de un nuevo programa de fomento de la lectura 17 de Septiembre de 2014.- Los ochocientos alumnos y alumnas del CEIP La Jarilla  de Huércal de Almería pasarán este año ante los micrófonos de la emisora municipal Candil Radio para la realización y emisión de un programa de promoción y fomento de .Apenas recién comenzado el nuevo curso escolar 2014-15, el colegio La Jarilla ya ha presentado al principal responsable de la institución municipal huercalense su nuevo programa de radio para este año. La pasada semana, las maestras responsables del  proyecto educativo del colegio de Villa Inés mantuvieron una reunión con el alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, junto con el director de la emisora municipal Candil Radio, Juan Miguel González. Con la promoción de la lectura como principal hilo conductor, absolutamente todo el alumnado del colegio La Jarilla pasará este año por la sede de la emisora municipal Candil Radio para la realización y posterior emisión del nuevo programa de radio. El equipo docente del centro ha realizado una selección de modernos títulos de literatura infantil, adaptados por edades para cada curso de la educación infantil y primaria, sobre los que girarán las temáticas a tratar en cada emisión, en las que los alumnos/as estarán guiados por las colaboradoras de Candil Radio Gema Sirvent, directora del grupo editorial Libre Albedrío de Almería, y Edurne Simón, psicóloga especialista en estimulación temprana.

Como colofón a todo un curso de trabajo creativo, destinado a la difusión de los valores que deben estar presentes en la vida de cada ser humano en favor de una sociedad más justa e igualitaria, el patio de la Casa de Cultura Cortijo Moreno, sede de Candil Radio, servirá para la puesta en escena final de todo este proyecto educativo. Un colofón más dinámico, en el que padres, amigos y vecinos en general podrán disfrutar de actuaciones diversas –teatro, música, recitales, etc- con el alumnado de La Jarilla como principal protagonista de la velada.

El alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, ha expresado su satisfacción ante este nuevo proyecto, que pone de manifiesto que “la razón eminentemente cultural y educativa de la emisora municipal Candil Radio es un importante puntal que se afianza año tras año, curso tras curso, ayudando a la formación integral de las generaciones más jóvenes de huercalenses”. López de las Heras ha destacado, así mismo, el gran trabajo y la dedicación de los docentes del municipio, con ejemplos como este nuevo proyecto o los que desde hace varios años se vienen desarrollando desde los cuatro CEIPs locales – Buenavista, 28 de Febrero, La Jarilla y Clara Campoamor- a través de Candil Radio, en colaboración con el ayuntamiento de Huércal de Almería. “Una tarea encomiable y muy laboriosa, por la que el equipo de gobierno – afirma el primer edil huercalense- seguirá apostando”.