Candil Radio premiada por la Asociación El Saliente 2014

Publicado en Noticias
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
El alcalde de Huércal de Almería recogió la distinción de el Saliente a la importante labor social realizada por Candil RadioPremio El Saliente Candil Radio 20145Aqui las fotos de la entrega
                           El alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, recogió el pasado 4 de diciembre el premio que la asociación El Saliente otorgó a la emisora municipal Candil Radio en reconocimiento a la labor social desarrollada en favor de los colectivos más desfavorecidos. La distinción, enmarcada dentro de la categoría de Comunicación, fue entregada por el Vicepresidente de la Junta Directiva de El Saliente, Ángel Rueda Martínez, en la gala del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrada en el Salón de Actos de la Residencia de Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectadas “Francisco Pérez Miras” de Albox.
Enmarcada dentro de la categoría de Comunicación, la distinción recibida Candil Radio es la materialización del agradecimiento de El Saliente a la “oportunidad otorgada por el ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de su emisora pública, en la que priman los intereses comunes, destacando como altavoz de colectivos sociales desfavorecidos o en riesgo de exclusión”. Una oportunidad que, en el caso de El Saliente, se hacía efectiva meses atrás con la puesta en marcha de la emisión del programa “Punto de Apoyo”. Un espacio radiofónico de y para las personas con discapacidad, dirigido y presentado por la periodista Clara Aznar, a base de entrevistas, reportajes, llamadas de los oyentes, repaso de la prensa y actividades, etc, que se emite los lunes de 14’00 a 14’30 horas en el 87.6 de F.M. o a través de internet en candilradio.com.
El alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, fue el encargado de recoger el galardón, aunque, según sus palabras, este “le corresponde al personal de la emisora, encabezado por su director, Juan Miguel González Román, y formado por los más de dos mil colaboradores que hacen de Candil Radio un referente a nivel andaluz”.
El primer regidor huercalense agradeció a la Asociación El Saliente  este reconocimiento público, que viene a sumarse a la larga lista de menciones recibidas por la emisora municipal, afirmando que “nos anima a seguir trabajando en la línea de permitir hacer oir y difundir las noticias y testimonios de las personas con discapacidad”. Un agradecimiento que se ha hecho igualmente explícito desde “la gran familia que compone la emisora municipal Candil Radio”, quienes además han afirmado “sentirse  reconocidos por el apoyo del equipo de gobierno de Huércal de Almería, sin el cual no existiríamos”.