El Grupo Ecologista Mediterráneo ha puesto en marcha su Campaña anual de Prevención de los Incendios Forestales con la que cada año busca la colaboración de los miles de almerienses y visitantes que residen durante el verano, la época de mayor riesgo del año, en la provincia.
Ante la situación de alto riesgo actual, desde el GEM queremos pedir a los ciudadanos que se conviertan en vigilantes activos de las áreas forestales y naturales. Ninguna red, ni privada ni pública, podría jamás disponer de tantos vigilantes como la que suponen miles de personas recorriendo la provincia. Por eso esa colaboración es de tanta importancia en la vigilancia y en la prevención del fuego. Pedimos a los almerienses que fotografíen y suban a las redes cualquiera de estas actividades para poner en alerta a los servicios de extinción o a los agentes de la autoridad, porque cien mil ojos ven más que diez. Evidentemente ante la presencia de fuego o de humo en parajes naturales o montes de la provincia, lo primero siempre es dar la voz de alerta al teléfono de emergencias, el 112, para que los dispositivos se pongan en marcha cuanto antes y permitan minimizar los terribles efectos del fuego en el campo.
Para colaborar en esta tarea, venimos contando desde los últimos 31 años con la inestimable colaboración de Candil Radio, Emisora Municipal de Huércal de Almería , que colaboran difundiendo las cuñas de radio en la que recogemos nuestro llamamiento a la sociedad almeriense para que colabore y participe activamente en esta labor de prevención. Por este motivo, le rogamos den la mayor difusión posible a las cuñas que adjuntamos al presente mensaje.
GRUPO ECOLOGISTA MEDITERRANEO