Video: La Asociación Malagueña de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales (Amveac) anunció hace unos días que estaba convocando a todos los centros sanitarios veterinarios de la provincia de Málaga para que cierren simbólicamente sus puertas el próximo martes 11 de febrero a las 11:00 h., como protesta de la implementación del Real Decreto 666/2023, de 18 de julio, por el que se regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios; por considerarlas «excesivas, innecesarias y atentatorias contra la dignidad profesional veterinaria». Una iniciativa que ha sido apoyada por el Colegio de Veterinarios de Málaga y la asociación empresarial de veterinarios de Málaga.
Si bien, están siendo otras muchas entidades veterinarias de todo el territorio español las que están anunciando su apoyo a movilizarse. De esta forma, la patronal veterinaria de Aragón, la patronal veterinaria de Galicia y la patronal veterinaria de Sevilla han anunciado su apoyo pero no confirman que hagan el cierre el día 11, y la patronal veterinaria de Málaga, la patronal veterinaria de Cádiz, la Asociación Malagueña de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía y la Asociación Cordobesa de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía sí han anunciado que se unirán a los actos del próximo 11 de febrero.
Estas entidades están llamando a sus socios dueños de centros veterinarios a cerrar simbólicamente sus centros sanitarios veterinarios o a parar sus vehículos en caso de los veterinarios ambulantes.