📹 video: El Ayuntamiento de Huércal de Almería destinará 1,5 millones de euros a la ampliación del Pabellón Municipal de Deportes Aprobado el proyecto básico y de ejecución de esta infraestructura deportiva, lo que supone un paso más hacia la construcción de una gran ciudad deportiva en el municipio El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha dado este jueves un nuevo paso hacia la ampliación del Pabellón Municipal de Deportes, situado en el entorno de la plaza de Las Mascaranas, con la aprobación del proyecto básico y de ejecución de esta infraestructura, que contará con un presupuesto general de licitación de 1.496.198,59 euros y un plazo de ejecución de un año. Esta propuesta ha sido aprobada en el pleno que ha tenido lugar esta mañana.
Esta obra ampliará el Pabellón Municipal de Deportes con un segundo recinto, que se construirá en una superficie de 1.814 metros cuadrados adyacente a la actual instalación, para una superficie conjunta total de 4.601,82 metros cuadrados. La actuación viene motivada dada la gran cantidad de clubes y asociaciones deportivas existentes en Huércal de Almería, así como de la necesidad de los centros educativos de disponer de espacios deportivos para los alumnos, que ven limitada su actividad al no poseer espacios diferenciados o de mayor capacidad para deportistas y ciudadanos. El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha valorado que “necesitamos un pabellón nuevo, porque el que tenemos actualmente se ha quedado pequeño ante el
gran número de clubes y asociaciones que requieren de instalaciones para la práctica de sus actividades deportivas, además de las propias reservas por parte de los ciudadanos”.
Torres ha destacado que “esta ampliación nos permitirá contar con una gran ciudad deportiva en el municipio”, ya que “en muy pocos metros contaremos con dos pabellones polideportivos y el campo de fútbol”, lo que hará que “Huércal de Almería va a convertirse en un referente en la provincia y nos va a consolidar como Ciudad del Deporte”.
La ampliación del pabellón deportivo se organizará con la creación de un nuevo edificio con una nueva sala indoor que dé cabida a una pista polideportiva para la práctica de baloncesto o voleibol, entre otras disciplinas deportivas, también con la posibilidad de salas para la ampliación del gimnasio o destinadas a actividades dirigidas como pilates, yoga, ciclo indoor o body pump, entre otras. Igualmente, se incrementarán los espacios de vestuarios, aseos y almacenes destinados al servicio de estos nuevos espacios deportivos. Por otra parte, se generarán en la zona de cubierta de este nuevo edificio nuevas pistas de pádel, manteniendo de esta manera la misma dotación de pistas de este deporte existentes en la actualidad. La ampliación no supondrá merma alguna en la dotación de aparcamientos. Además, se van a crear accesos y conexiones directas a la instalación desde distintos puntos del entorno, favoreciendo su accesibilidad.