Gracias al presidente del Club de Halterofilia de Huércal de Almería, Edu García Nogueras, halterófilo en activo + Almécija en Días de Radio.
El pasado fin de semana se celebró el Campeonato por Club de su majestad el Rey y la Reina en Santa María del Águila, Ejido, un evento que reunió a los mejores levantadores a nivel nacional.
Nuestro equipo femenino se proclamó 3º de España en una competición muy reñida por el podio, lo que nos permite afirmar con orgullo que el Club Huércal de Almería se encuentra entre los mejores a nivel nacional. Este bronce es un reconocimiento muy merecido.
Felicitamos a cada componente del club por hacer realidad este sueño. Por su parte, nuestro equipo masculino logró un destacable 6º puesto. Cerramos el año con excelentes resultados en general. Desde la directiva del club, solo nos queda agradecer a cada atleta y entrenador por formar parte de esta gran familia y por dar lo mejor de sí mismos.
El club se fundó en 2020 en el municipio de Huércal, donde realizamos los entrenamientos en el pabellón. Durante estos años, nuestro proyecto como club ha sido fomentar la halterofilia en todas las edades. El equipo técnico está representado por Josefa Pérez, la primera mujer en conseguir un diploma olímpico; José Luis Muñoz, entrenador y atleta con experiencia a nivel internacional, y actual campeón de España. Todo el equipo que forma el club hemos sido atletas.