CERMI Andalucía y apoyada por Plena inclusión para exigir una financiación justa y sostenible para el sector de la discapacidad en nuestra región.
La situación es cada vez más difícil para las entidades que trabajamos con personas con discapacidad intelectual. Si bien en enero se prevé una subida salarial para los profesionales del sector (entre un 10% y un 12%), que finalmente reconocerá y dignificará su labor, esta mejora no irá acompañada de la actualización correspondiente del coste-plaza. Esto significa que, a pesar del aumento salarial, el sector no recibirá de la Administración Pública los fondos necesarios para hacer frente a los gastos y salarios, lo que pondrá en riesgo la continuidad de los servicios esenciales que ofrecemos.
Este desajuste económico tiene un impacto directo en las personas con discapacidad, sus familias, los profesionales que les acompañan y, en última instancia, en toda la sociedad. Por ello, necesitamos tu apoyo para exigir una solución que garantice la sostenibilidad y calidad de los servicios.
El 26 de noviembre estaremos en Fuente de las Batallas a partir de las 12h, junto a muchas otras entidades y personas que, como nosotros, queremos que se reconozca el valor de este trabajo y se proporcione la financiación adecuada. Además, si no se remedia la situación, el 3 de diciembre nos movilizaremos ante el Palacio de San Telmo en Sevilla para hacer un llamado de atención aún mayor.
¡Contamos contigo para seguir luchando por lo que es justo!