La «Morada Sónica» es el espacio radiofónico de Radio Candil dedicado a las músicas experimentales. Bajo esta denominación se engloban músicas de estéticas muy diversas, desde la música electrónica o el rock progresivo más avanzado hasta la música contemporánea académica o la investigación sobre músicas de tradición oral más insólitas.
El espacio pretende ofrecer un panorama completo de tan amplio espectro musical con especial atención a propuestas realizadas en nuestro país y, concretamente, en el sur de la península; así mismo pretende investigar la relación de estas músicas con otras disciplinas artísticas, la cultura en un sentido amplio o la vida cotidiana.
El espacio está coordinado por Grupo Ungido, una netlabel y sociedad de conciertos almeriense dedicada a este tipo de música, que organiza anualmente el encuentro Moradas en la Alcazaba de Almería. Así mismo, el programa radiofónico estaría relacionado con el ciclo de conciertos mensuales Morada Sónica a celebrar en La Oficina Producciones Culturales.
Realizado por Josep María Soler.