Semana del Álbum 2018 en Candil Radio

Escrito por Martes, 30 Octubre 2018 11:01
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Candil Radio y la semana del álbum 2018
semanadelálbum.jpg
Candil Radio inaugura la Semana del Álbum en la provincia de Almería de la mano de la editorial Libre Albedrío

La cita cultural, que tendrá lugar entre los días 2 y 11 de noviembre, aglutinará diversas actividades alrededor de este género tan atractivo que se ha convertido en protagonista de las estanterías de colegios, bibliotecas y hogares de todo el mundo.

Desde Huércal de Almería y su emisora municipal Candil Radio, celebraremos la Semana del Álbum en Candil con el alumnado de los colegios públicos del municipio: Clara Campoamor, La Jarilla, Buenavista y 28 de febrero.

Se va a realizar un programa único y especial para la ocasión donde los alumnos de los CEIP huercalenses serán los protagonistas, con teatralizaciones, juegos y reseñas sobre sus álbumes favoritos.

Además, los niños ejercerán de locutores publicitarios grabando cuñas sobre la Semana del Álbum durante toda la semana y se emitirán desde Candil Radio.

La Semana del Álbum tendrá lugar en librerías, escuelas y bibliotecas de múltiples provincias de España: Almería, Asturias, Baleares, Barcelona, Girona, Las Palmas, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Comprende más de trescientas actividades sobre el género álbum: Encuentros con escritores e ilustradores, talleres, exposiciones, gincanas, mesas redondas y actividades lúdicas, destinadas tanto a niños como a jóvenes, padres y formadores.

Con esta iniciativa se pretende acercar este género a niños, padres y a la comunidad educativa en general.

Pincha aquí para el Programa de Semana del Álbum

Escucha aqui las entrevistas y programas relacionados.

DescargarPlayTamañoDuración
download
SEMANA DEL ALBUM PLANETA DUNA 527 - NATURA 2018-11-07
X
81.19 Mb59:07 min
download
SEMANA DEL ALBUM LA TRIBU 2018-10-28 chavea
X
47 Mb34:13 min
download
SEMANA DEL ALBUM KOKINOS Madrid 2018-11-05
X
19.78 Mb14:24 min
download
SEMANA DEL ALBUM GEMA SIRVENT 2018-11-02
X
18.32 Mb13:20 min
download
SEMANA DEL ALBUM ESPACIO CAMPINGAS 2018-11-07
X
13.9 Mb10:07 min
download
SEMANA DEL ALBUM EKARE EDITORIAL 2018-11-05
X
12.34 Mb8:59 min
download
SEMANA DEL ALBUM CARAMBUCO EDICIONES 2018-10-30
X
10.47 Mb7:37 min
download
SEMANA DEL ALBUM BABULINKA BOOKS 2018-10-31
X
11.61 Mb8:27 min
download
SEMANA DEL ALBUM ANDANA EDITORIAL 2018-10-30
X
12.35 Mb8:59 min
download
SEMANA DEL ALBUM A BUEN PASO 2018-10-29
X
12.78 Mb9:18 min



Noche de Halloween en Cortijo Moreno 31/10/18

Escrito por Miércoles, 24 Octubre 2018 10:07
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Cartel con las actividades que hemos preparado para celebrar la jornada de Halloween el 31 de octubre en el Cortijo MorenoCARTEL HALLOWEEN 2018 web

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
la noche quento- viernes 6 de julio a las 21:00 horas
CARTEL NOCHE QUE TE CUENTO 2018 copia

Una vez más os invitamos a formar parte de la historia de un sueño. Juntos iniciaremos el viernes 6 de julio a partir de las 21:00 horas, en el Centro Cultural Cortijo Moreno, un viaje lleno de extraños sucesos, dejándonos caer por el agujero oscuro que no acaba nunca para recorrer los fantásticos decorados del cuento de “Alicia en el País de las Maravillas.” Conoceremos a sus peculiares personajes ; a la pequeña Alicia, al Sombrerero Loco, a la caprichosa Reina de corazones, nos encontraremos con Cheshire, un gato muy particular que aparecía y desaparecía lentamente con una sonrisa. Hablaremos con el conejo blanco que siempre tiene prisa , entraremos en el jardín de la memoria, asistiendo a la celebración del ” Feliz no cumpleaños” y cómo no , ayudaremos a unos alocados naipes a pintar de rojo las rosas blancas. 

Os esperamos para disfrutar de este sinfín de aventuras en un mundo extravagante y diferente, lleno de sorpresas y actividades.

Convenio de colaboración con ALCER

Escrito por Lunes, 18 Junio 2018 13:48
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ALCER ALMERIA
convenioalcer2018
El alcalde de Huércal de Amería, Ismael Torres, la vicepresidenta de ALCER Almería, Mercedes Murcia y el director de Candil Radio Juan Miguel González han firmado el convenio de colaboración para divulgar las actividades de la asociación en el municipio.
El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha firmado, por primera vez, un convenio de colaboración con la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón de Almería para llevar a cabo actividades de información, prevención y concienciación.
ALCER desde su delegación de Almería, ha encontrado un nuevo socio con quien dar a conocer su actividad, firmando una convenio que promete tener un largo e interesante recorrido.
Finalidad divulgativa y de concienciación
Desde las ondas de Candil Radio, emisora municipal de la localidad huercaleña, se desarrollará un programa además de micro espacios donde se darán a conocer las actividades que se llevan a cabo desde la asociación.
Las ondas de la emisora servirán para dar a conocer toda la información que se proporcionará con el fin de concienciar a la población de la importancia de la prevención de las enfermedades renales, el cuidado de los enfermos y la concienciación sobre la donación de órganos.
En palabras de Mercedes Murcia, vicepresidenta de ALCER Almería “nos sentimos muy afortunados de poder colaborar con Candil Radio y el Ayuntamiento de Huércal de Almería para trabajar por la donación de órganos. Sabemos que los almerienses son muy solidarios y tenemos mucha suerte por ello. informaremos sobre aquellos aspectos que más dudas generan sobre la enfermedad renal, prevención y donación”.
El acuerdo firmado es un compromiso mutuo cuyo objetivo es aunar esfuerzos y contribuir en la medida de lo posible a visibilizar las dolencias renales y la importancia de la donación de órganos para las personas que padecen enfermedades de estas características y todas las que necesitan un trasplante en general.
Durante la firma del convenio, el alcalde Ismael Torres afirmaba: “Creo que es una obligación ética y moral sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la donación de órganos y la prevención de enfermedades. Desde las instituciones y Administraciones Públicas debemos contribuir a esta labor sin dudarlo desde aquellas áreas donde sea posible alcanzar al mayor número posible de ciudadanos”.
 

Convenio de colaboración con A Toda Vela

Escrito por Lunes, 18 Junio 2018 10:42
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Convenio de colaboración con la asociación a toda velaLos alumnos del curso Ual de A Toda Vela dirigen un programa de radio y cultivan un huerto urbano en Huércal de Almería.
convenioatodavela2018
La directora de A Toda Vela, Isabel Guirao, y el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, firman un convenio de colaboración para incentivar la integración de las personas con discapacidad en el municipio La directora de ATV, Isabel Guirao, y el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, han firmado un convenio de colaboración para que los alumnos del programa formativo Ual – A Toda Vela realicen prácticas en el municipio, en actividades tan diversas como el cultivo de una parcela en el huerto urbano, o conducir un programa en la emisora Candil Radio. El programa de la Universidad de Almería y A Toda Vela ha supuesto un revulsivo para los alumnos de la asociación que lo están cursando.
Además de aprender, y de tener la oportunidad de vivir la actividad que se desarrolla en el campus universitario, los alumnos se divierten participando en actividades en las que ellos son los que eligen los contenidos. Todo según el modelo innovador de A Toda Vela, como ha explicado la directora, Isabel Guirao “ellos son los que eligen desde las actividades que quieren hacer, hasta los contenidos que quieren que se desarrollen en el programa de radio”.
El alcalde de Huércal de Almería ha destacado la oportunidad que supone para el municipio fomentar este tipo de actividades de integración social. “Para nosotros es muy importante que nuestros servicios estén a disposición de A Toda Vela, y que seamos un ejemplo en la integración de las personas con discapacidad en actividades comunes a todo el mundo. Así animaremos a que otros agentes del municipio también puedan hacerlo”.
La responsable del programa Ual – A Toda Vela, Lorena Fernández, así como el responsable de Candil Radio, conocido por todos como Juancho, han asistido también a la firma del convenio, lo que supone una alianza fundamental para seguir estrechando lazos y haciendo posible la democratización en el acceso a los recursos de las personas con discapacidad. ACTIVIDADES Gracias a este convenio, los alumnos del programa formativo universitario, podrán desarrollar el Taller de Comunicación y Radio, que llevan a cabo durante todo el curso académico, en el que son ellos los protagonistas. Tanto en la elección de los contenidos, como en la edición de los mismos. Además, el Ayuntamiento ha ofrecido a A Toda Vela la cesión de la parcela 1 de su Huerto Urbano, para implementar el Taller de Ciencias Experimentales: Huerto, Hábitos Saludables e Investigación. Este programa de formación y capacitación socio laboral de personas con discapacidad intelectual en el entorno universitario está respaldado, además, por AENA y la Fundación ONCE a través del fondo social europeo. Si deseas ampliar más información, o conocer más historias de A Toda Vela, visita nuestro sitio web o llámanos al teléfono 950 23 90 90 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..