Amaia Arrazola, la popular ilustradora de libros infantiles y juveniles y creadora de ‘Totoro y yo’ -un libro que explora la obra y el universo del director de cine japonés Hayao Miyazaki y de Studio Ghibli, centrándose en su biografía y películas icónicas como ‘Mi vecino Totoro’–, ha fallecido este miércoles a los 41 años en Barcelona, tras una larga enfermedad, según ha comunicado la editorial.
Arrazola estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y empezó trabajando como directora de arte en el sector publicitario. Nunca abandonó ese sector, pero en 2010 se mudó a Barcelona y se reinventó como ilustradora ‘freelance’. No solo creó el universo visual de libros de literatura infantil y juvenil de otros autores, sino que dio el paso de crear los suyos propios.
Saltó a la fama por su estilo personal y único, con una notoria influencia de la cultura japonesa -de hecho, en 2017 ganó una residencia artística de un mes en la localidad de Matsudo, en Japón-. Combinaba la creación de grandes murales con obras pictóricas más pequeñas en sus libros, como el mítico ‘Totoro y yo’ o ‘El meteorito’.





































