Llega octubre, mi mes favorito del año. El mes de Halloween y como no puede ser de otro modo, lo vamos a dedicar al terror, haciendo un recorrido por algunos de los lugares más macabros y misteriosos que podemos visitar.
Vamos a empezar por Londres, con una guía que nos alejará de los típicos tour por whichapel y las andanzas de Jack el Destripador, para adentrarnos en una ciudad aún más oscura.
Una ruta que nos llevar por diez lugares que todo amante del terror y la historia debería visitar si pasa por Londres, y de los que hoy comentaremos sólo la mitad, dejando otros cinco para la segunda parte.
Como verán, sobre todo al final de este pequeño tour radiofónico, no se trata de pasar miedo. O no sólo de pasar miedo. Es acercarnos a la historia desde una perspectiva distinta y muchos aspecto mucho más humana. Porque en eso consiste el terror. Celebrando el miedo y la inseguridad, aprendemos a valorar la seguridad y lo predecible del día a día, de lo cotidiano. Y es que nada nos enseña más de la salud que la enfermedad; ni nada nos enseñará a vivir, mejor que la certeza de la muerte. Pero vamos con nuestro terrorífico recorrido por una de las ciudades más embrujadas del mundo.