Luctuosa APUESTA PERSONAL, para abrir el año rutinario, con el productor NAVARRO + ALMÉCIJA, en DÍAS DE RADIO.
El TRIBUTO y RESPETO A ANTONIO DÍAZ, con el abrazo a la FAMILIA ROCKERA de ALMERÍA, desde CANDIL.
Uno de los primeros en dar la noticia fue Ramón García, el pianista y crítico musical anunciaba en la mañana del sábado con estas palabras en su muro el hecho luctuoso: «Hoy soy yo el sorprendido con una tristisima noticia. Nuestro amigo Antonio Díaz, uno de los mejores baterías de rock de mi tierra, nos ha dejado», también compartió escenario con él, y el reconocido músico sonidista y comerciante de instrumentos Nacho Ruiz se limitaba en principio a un «Antonio te echaremos mucho de menos». Lo sorpresivo de la muerte fue lo que más se repitió en todos los comentarios, incluido el del concejal de Cultura y a la sazón cantante Diego Cruz.
Díaz, en más de tres décadas dedicado a su instrumento, militó aparte de las bandas mencionadas en ‘Rosendo Álvarez’, ‘Band on the run’, ‘Rockfish’, ‘Antonio Fargas’ o ‘Cables’.
A finales de los noventa tuvo la feliz e ingenua idea, de intentar en unas naves de la familia el hacer un gran centro de rock co-gestionado: con locales de ensayo, escenario central y sala de grabación de gran calidad, lo que tiempo después quiso ser el ‘Rockero’. Lo bautizó en la promoción como su grupo emblema, pero quedó en nada. Era un romántico y entregado a las causas que tuvieran que ver con la creación y la estética musical en la que pudiera aportar su saber.
Fuente ONDEANDO.