El catedrático de la Universidad de Valladolid Alfredo Corell, experto en Inmunología, abre la mesa redonda de la jornada sobre prevención de la transmisión de la COVID-19, que se ha celebrado esta tarde de forma virtual en la Universidad de Málaga, en el marco de la décima jornada anual de la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa. También se han abordado medidas técnicas de ventilación o novedades sobre mascarillas.
El vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital de la UVA ha explicado de forma didáctica cómo es la transmisión por SARS-CoV-2, de qué forma responde el sistema inmunitario ante la infección y cómo ayudan las vacunas a este, asegurando que “con las vacunas existentes se cubre la respuesta a todas las variantes de la Covid-19”.
Alfredo Corell es licenciado y doctor en CC. Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Conocido divulgador, colabora activamente con diferentes medios de comunicación (TV, radio y prensa digital y escrita), por ejemplo, de forma semanal, en La Sexta Noche, el programa dirigido por el periodista Iñaki López.