Vuelve el Flamenco más puro a la Peña El Ciego de la Playa de Huércal de Almería, desde nuestros Días de Radio te invitamos a disfrutarlo, con Gerardo Parra y Almécija.
Andrés Amador, “Andrele”. Granaino de nacimiento y, afincado en Almería, viene de una familia de músicos y artistas, que incluye a Raimundo Amador y, a temprana edad, sentía una pasión profunda por el Flamenco y, con apenas 15-años, se dedicó a perfeccionar su arte y su técnica con algunos de los más grandes artistas del Flamenco en Jerez, entre ellos Moraíto. Mas tarde en Sevilla, tuvo la oportunidad de estudiar con figuras como Chocolate y Juana la Revuelo. Aquí no termina todo y sigue su búsqueda en Granada, donde se encontró con otros grandes artistas como Enrique Morente. Finalmente, regresa a su tierra natal, conoce a importantes artistas del Flamenco, como Pepe Sorroche, Juan Gómez, Tomatito y Niño Josele.
Antonio García, guitarrista flamenco, nació en Las Norias de Daza (Almería). Comienza a introducirse en el mundo de la guitarra a los 8 años de edad, viniéndole esa afición por su abuelo paterno, Miguel el Candiota, el cual era trovador y un apasionado del flamenco.
Desde temprana edad, ha ido formándose y aprendiendo con numerosos maestros de la guitarra.
Pese a su juventud, ha obtenido algunos premios. En 2019, gana el premio al toque por bulerías en el concurso de guitarra flamenca de Jerez de la Frontera
Es en julio de 2020 cuando Antonio llega a ser finalista del concurso de guitarra de acompañamiento organizado por la Fundación Cristina Heeren en Sevilla, donde obtiene el tercer premio de acompañamiento. Y además, recibe una beca para estudiar un año en dicha fundación.
Este joven guitarrista ha acompañado prácticamente a la totalidad de cantaores de Almería: Antonio El Genial, Cristo Heredia, Zarrita, El Titi y un largo etcétera. Aunque también, muestra su lado solista en diferentes ocasiones, una de ellas, en la Peña El Taranto, donde fue el encargado de abrir el ciclo «Jóvenes promesas del flamenco almeriense´´, así como en nuetra peña, donde ha actuado como guitarra solista y acompañando a diversos cantaores de la tierra.
Jerezano en su forma de entender el flamenco y en su toque, se adapta perfectamente y disfruta del flamenco “a compás”, con un soniquete templado y airoso y una forma de acompañar, que lo distingue entre los demás tocaores almerienses.





































