En la Estirpe del Lobo queremos empezar éste nuevo año recordando algunas de las películas y series que más nos han gustado por su mensaje de coraje y resiliencia. Películas que van más allá del entretenimiento y nos enseñan los valores esenciales para vivir con dignidad y propósito; por eso hemos querido empezar con una de las películas que dio origen a una de las más increíbles y conocidas sagas de todos los tiempos, que éste 2026 cumplirá 50 años:
Rocky
El 3 de diciembre de 1976 se estrenaba Rocky, la mítica película que lanzó a la fama a Sylvester Stallone. Es decir, este año se cumplirán 50 años de su estreno, 600 meses, 18.262 días. Y en este humilde espacio de radio que compartimos cada semana, no podíamos empezar este 2026 sin recordar ésta efeméride y todo lo que la película simboliza. Porque Rocky es muchos más que una película de boxeo, es una historia de dignidad y resiliencia, de avanzar cueste lo que cueste y contra todo propósito. Su guionista y actor protagonista, sabía mucho de esto.
Sylvester Stallone, neoyorquino de ascendencia italiana, se acercaba a la treintena, una edad en la que en Hollywood muchos eran y son considerados juguetes rotos, iconos pasados de moda. Pero él, siquiera podía decir eso. Vivía en la pobreza, encadenando trabajos mal pagados y siendo rechazado de todos los casting por la falta de padrinos en la industria y sobre todo por la parálisis facial que sufría desde niño.
Su situación era tan difícil que en 1971 se vio obligado a vender a su perro Butkus, por 40 dólares. Muchos en su situación se habrían rendido. Pero el persistió.



































