Estoy asombrado. Siento perplejidad y vergüenza como ser humano. En la mañana del miércoles andaba sin internet, la tarde anterior di aviso a las cuatro y media, y a las diez de la mañana del día siguiente me dicen que aún están investigando, por lo que acudo a los canales normales de entretenimiento mientras desayunamos en casa. Y miren ustedes por dónde aparece Canal Sur, el canalillo de Sevilla, que está hablando de la violación sufrida por una joven almeriense en un descampado de Málaga por tres jóvenes. Dar la noticia, comentarla entre periodistas, los pros y los contras de la misma, la seguridad de las jóvenes ante esas manadas de salvajes, las copas a esas horas de la madrugada. Todo es normal. Entra dentro de lo que cabe en la información y el entretenimiento del personal.
Lo que me pareció de vergüenza, y abría que despedir al presentador y director del programa, es que se invite a un abogado defensor de uno de los presuntos violadores, colaborador según dijo en otros espectáculos del canalillo como el que nos ofreció, y en el que solo le faltó decir que había sido la chica la que violó a los tres jóvenes en cuestión. Si esta es la televisión que nos merecemos los almerienses-andaluces, más vale que la cierren, nos ahorrarían muchos millones, que lo mismo venían bien para dedicarlos a tantos pueblos como tenemos abandonados.
El caballero defensor de uno de los malandrines, dio toda una lección de cómo la chica salió con toda tranquilidad con ellos de la discoteca, entró de la misma forma y manera con los tres jóvenes, no tenía ni un moratón en sus brazos, ni en ninguna otra parte del cuerpo, y en el informe, según él, de la policía todo eran insinuaciones que ponían en duda la versión de la joven almeriense. Entiendo la postura del abogado. Si la Tv le daba la oportunidad, lo suyo era defender a quien le pagaba, lo que no puedo entender es que una televisión pública invite a quien va a acusar a la víctima y nadie esté en la misma condición para defenderla. Vergüenza debería darle a la presentadora del programa, creo que encima era una mujer, cuando ante un caso de violación múltiple, lleva a que defienda a uno de los violadores a un abogado contratado para el caso, que se dice colaborador del programa en otras ocasiones, y que ya me conocéis, dijo.
No sé si la presentadora va a seguir apareciendo en la pantalla que pagamos todos los andaluces con nuestros impuestos, pero que quede constancia de que en Almería hemos sentido vergüenza viendo y escuchando su programa. Imagino que ella no la ha sentido, si la tuviera no habría llevado al abogado defensor de los violadores a contarnos que ellos eran inocentes. Solo le faltó decir que la culpa era de ella, y que qué hacía a las cuatro y media de la mañana en un descampado con tres buenos y ejemplares chicos, dos de ellos, por cierto, con antecedentes policiales. Sigo asombrado. La culpable para el abogado, por lo visto y escuchado a través del canalillo era la joven de Almería. Es indignante Moreno Bonilla, indignante en una Tv pública.





































