Con el cómic, a su vez, Beltrán hace un ejercicio de autocrítica en el que logra salir de donde había estado metido con catorce años y que por suerte ahora ve desde la distancia: “Por suerte veo que he cambiado mucho como persona desde que entré en el instituto, también veo que soy capaz de reírme de mí mismo y veo a mi yo adolescente como otra persona”, explica quien no volvería a caer en las garras de estos falsos chamanes.
También critica a los “gurús” que están en el día a día, como puede ser un padre insistente o una persona que no escucha a quien pide consejos. Para ello aprovecha la trama de Zoe y dibuja a un padre insistente que le obliga a que estudie medicina: “Al final es una crítica sobre tener un “ganador genuino” en casa sin quererlo, es una presión externa que le dice lo que tiene que hacer. Lo hago para explicar que todos acabamos sucumbiendo, aunque sea sin quererlo, a estos perfiles que nos acaban explotando la cabeza. Todo es una cadena de violencia, un ciclo constante”.
El Doblao se expande, ahora es mi tienda oficial y la de más artistas, de momento,
@Antonio_Hitos
y su set de tres láminas.
Hay más productos, y todos salen de este taller/estudio casero, donde el proceso se hace con mucho afecto y algún defecto. https://eldoblao.com