Gracias! a Gabriel BOSQUET, el fundador, con Almécija & Sabores Almería, en Días de Radio…
La familia, de Laujar de Andarax, tenía una finca en la vecina Fuente Victoria que adaptaron para convertirla en bodega. La tradición familiar les venía de lejos, con los bisabuelos y abuelos de la enóloga ya dedicados a la producción de vinos para autoconsumo, como era tradición en la zona, donde “casi en cada casa existía un lagar”.
Así, aprovecharon las edificaciones de la finca para transformarla en bodega, con un corral de ovejas que ahora es la sala donde fermentan los mostos en depósitos de acero inoxidable y dos balsas de agua convertidas en la sala de barricas y el almacén de la producción embotellada.
La revolución llegó antes, en los década de los 90 del siglo pasado. Primero, en 1992, se creó la primera bodega profesional moderna, Viña Laujar, con un enólogo por primera vez al frente del proceso de elaboración. Un par de años después, la Junta puso en marcha un plan de reestructuración y reconversión del viñedo. Gracias a este, se terminó con la práctica de mantener distintos tipos de uva en cada parcela, que además se cosechaban a la vez, aunque cada una estuviera en una fase de maduración. Y las bodegas comenzaron a brotar en la zona comprendida entre Fondón, Laujar y Alcolea.





































