Productos Pichote mantiene el carácter artesanal durante la producción. Todos los pasos cuentan con la supervisión de los empleados, que le dan la forma a la pasta o masa y se ocupan del envasado. Además se utilizan productos 100% naturales para elaborar los 400 kilos diarios de dulces.
En 2004, Productos Pichote abrió su producción a la elaboración de roscos de anís y naranja, barritas de semillas, las regañás y picos y más adelante, en 2008, expandió sus ventas más allá de la provincia llegando a la vecina Granada llegando, un tiempo después hasta Málaga y Barcelona.
Productos Pichote produce actualmente más de 400 kg de rosquillas, roscos y barritas de semillas al día, siendo una empresa de gran proyección a pesar de su longevidad.