FORZA VALENCIA!!!.
…El martes por la mañana, alrededor de las 07:00 hora española (06:00 GMT), la agencia meteorológica española Aemet advirtió del riesgo de lluvias torrenciales para la región de Valencia.
La Aemet en la red social X «¡Mucha precaución! ¡El peligro es extremo! No circulen salvo que sea absolutamente necesario.
A las 15:20, el centro de coordinación de emergencias regional publicaba imágenes de calles totalmente inundadas en los municipios de La Fuente y Utiel, al oeste de Valencia.
Unas horas más tarde, indicó que varios ríos de la zona estaban crecidos y pidió a la gente alejarse de las orillas.
Pero, en la mayoría de los lugares ya era demasiado tarde.
Chiva, a unos 20 kilómetros, fue una de las primeras localidades azotadas por la furia de las inundaciones repentinas.
El profundo barranco que atraviesa la localidad se estaba llenando de agua desde el martes por la tarde tras las fuertes lluvias.
A las 18:00 las calles se habían convertido en ríos, con la fuerza del agua arrastrando coches, farolas y bancos.
Protección Civil no envió un aviso a los residentes de la región de Valencia para disuadirles de circular por las carreteras hasta más de dos horas después, pasadas las 20:00 horas.
Oscar desde Valencia.
——————————————————
La bondad y la generosidad se pueden medir cuando el mundo está en caos. No decaer y seguir luchando debe ser la premisa junto al respirar. La unión hace la fuerza pero también la esperanza. Una esperanza que no debería ser motivo de disputas políticas sino de ayuda humanitaria sin pérdidas de tiempo. No hay mayor dolor que la pérdida de los seres queridos por una deficiente gestión del tiempo y recursos. Deficiencia que ha conllevado que aquellos corazones serviciales se movilicen para prestar su apoyo sin mirar atrás. Una mirada que jamás se olvidará de nuestros recuerdos.
Miriam Jerónimo, abogada y escritora. (Entre cálidos sueños de espuma y gélidos sueños)
——————————–
Las aguas pueden haber arrasado los hogares y destruido vidas, pero no podrán borrar la solidaridad y el espíritu de lucha de los españoles. Juntos, con coraje y fuerza, volveremos a ver nuestros pueblos reconstruidos. Mucho ánimo Valencia.
Merche, Almería capital.
——————————-
En noticias o en la red, sueles ver tragedias lejanas de gentes distintas y extrañas, pensando que en tu primer mundo estás a salvo.
Cada cierto tiempo, por una causa natural o provocada, te pega cerca y ves el dolor y la angustia de los que se apellidan como tú.
Ahora sí te duele, ahora lo tienes en la puerta y el miedo te invade, porque tus vecinos han caído y puedes ser el siguiente.
Ahora empatizas y sufres con ellos, y necesitas ayudar, que no se sientan solos, que lo superen contigo al lado y levantarnos juntos para superarlo.
Tiempo de rezar por los que cayeron y por los que dejaron en tierra, de pensar en que podemos cambiar para que el mañana sea más seguro.
De corazón, ojalá aprendamos y por lo menos lo evitable, lo evitemos.
Alfonso, Vícar.
—————————————-
En medio del dolor, no estáis solos. Aunque las instituciones os hayan abandonado, el pueblo está con vosotros. Familiares, vecinos y personas de todo el país se solidarizan con cada uno de ustedes. Este tiempo oscuro pasará, y juntos, encontraremos la fuerza para reconstruir y seguir adelante.
Marcos, Granada.
———————————————–
La vida siempre nos pondrá obstáculos, “ella” vive aislada de la realidad de cada uno, y jamás recae en quien debe o no debe de sufrir, por ello, la fuerza para seguir adelante en la adversidad está dentro de todos y cada uno de nosotros, nadie nos conoce mejor que nosotros y nadie sabe realmente cuales son nuestras capacidades cuando la vida se cruza y nos golpea de forma cruel.
Enfrentarse a los obstáculos puede resultar agotador, inhumano, incluso como están padeciendo nuestros valencianos, “un horror”, pero como ha demostrado el pueblo, una vez más, nunca debemos de perder esa actitud positiva, solos nos tenemos “a nosotros mismos” y debemos de buscar esa inspiración en nuestro entorno, ese aliciente que llene de una sola bocanada nuestro corazón y que nos permita superar cualquier desafío por muy duro que sea.
Cada palada de barro, de lodo quitado, es equivalente a un “queda menos”, es una acción que nace de la naturaleza del ser humano, por lo que debemos siempre, siempre… practicar la gratitud, ya que cada minuto de “ella”, nos ofrece la oportunidad de encontrar esa fuerza y seguir adelante, solo con esta mentalidad podemos enfrentarnos a los obstáculos de “ella” con valentía y determinación.
FORÇA AL POBLE VALENCIÀ
Chus, Madrid.
——————————————–
En los momentos más bajos, los puntos de inflexión son claves para salir adelante, unión, fuerza y valentía, es necesario para una vez más demostrar como sociedad lo fuertes que somos; recordad que cuando más oscura es la noche, más cerca estará el amanecer y, que algo tan simple como unas palabras, sirva como combustible para mantener la cabeza alta y la mirada al frente. Mucho ánimo Valencia.
Luz Belinda, parlamentaria andaluza en la anterior legislatura.
——————————————–
Sabemos que el dolor es inmenso y la pérdida, devastadora. Nada podrá sustituir las vidas truncadas, los recuerdos destruidos, pero en cada amanecer tenemos la oportunidad de empezar a sanar. Nunca pierdan la fe en el poder del renacer, en el poder de la resiliencia.
Alejandro, Granada.
—————————————————-
Aunque hoy nos encontremos abatidos, no debemos perder la esperanza. Con el esfuerzo conjunto de quienes están a nuestro lado, volveremos a llenar nuestras calles de vida, de risas y alegría. Gracias a todos los que estáis ayudando. Lo que el agua nos ha quitado nada podrá devolvérnoslo, pero en medio de la tragedia, nos ha devuelto el orgullo de ser españoles. Gracias a todos. Saldremos más fuertes y más unidos que nunca. Sólo el pueblo Salva al pueblo.
Maite, Valencia.
———————————————————
Aunque hoy vemos destrucción, sabemos que Valencia tiene un espíritu indomable. Lo sé porque viví allí siete años y sé de la fuerza y resiliencia de los Valencianos. Juntos Valencia renacerá con más fuerza y esperanza.
Begoña, Sevilla.
————————————————-
Hoy la adversidad se ha cebado con Valencia, pero la fuerza de nuestra unión y el apoyo de todos construirán de nuevo el futuro. Juntos, con esperanza y fortaleza, sanaremos y daremos vida nuevamente a nuestra querida Valencia.
Jose Antonio, el Ejido.