El Centro de Día de Los Gallardos, especializado en alzheimer y la atención de otras demencias abre hoy sus puertas. Dicho centro es de titularidad municipal y dispone de 48 plazas, de las cuales 15 de ellas son concertadas por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. En él, están especializados en la aplicación de terapias emergentes basadas en la utilización de nuevas tecnologías y recursos multisensoriales, que proporcionarán a la personas con alzheimer un tratamiento individualizado e integral en distintas áreas.
El objetivo que persigue este centro especializado es proporcionar asistencia integral diurna a las personas con alzheimer, potenciando al máximo su nivel de autonomía, y facilitando a través de la atención directa y continua la sobrecarga y conciliación familiar. Todas y cada una de las terapias que se desarrollarán en el centro serán impartidas por profesionales de la fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, así como monitores y auxiliares que aportarán junto a la labor profesional la parte más humana para que los usuarios se sientan como en casa.
La alcaldesa de Los Gallardos, María González, esclareció que es un proyecto pensado íntegramente para sus usuarios, luminoso, amplio y con las dependencias necesarias para que los profesionales realicen las terapias y tratamientos con total privacidad, «en definitiva como un centro amable, accesible y cómodo que le haga sentirse como en casa». Para la alcaldesa, es la mejor de las noticias que en navidades podía llegar al municipio, sobre todo por el grupo poblacional al que va dirigido este recurso.