Experiencias totales que despiertan los cinco sentidos, con la música clásica como eje vertebrador pero sin miedo a hacer guiños a otros estilos.
El Festival Clásicos en el Parque es un evento único que se desarrolla en Rodalquilar, precioso y singularísimo pueblo situado en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería). Fundado y dirigido por Javier Rovira, desde 2004 ha recibido a unos 20.000 espectadores y a más de 500 artistas, y a ninguno de ellos ha dejado indiferente porque lo que ofrece son conciertos como experiencias totales, veladas sugestivas que afectan a los cinco sentidos.
El origen volcánico y el pasado minero de Rodalquilar son, sin duda, sus grandes aliados: los espectáculos se programan en edificaciones repletas de historia, cargadas con la poderosa energía que surge de la tierra y rodeadas de una naturaleza asombrosa, y combinar esos parámetros con el refinamiento de la música de Mozart, de Schubert o de Chopin consigue un efecto casi mágico en el alma de todos los asistentes. Motor cultural y económico de la zona, Clásicos en el Parque aporta también valores medioambientales sostenibles que atraen un turismo cuidadoso y de calidad, acorde con en este idílico entorno.