La promoción de la autonomía personal a través de la figura del asistente personal, es uno de los objetivos más largamente reivindicados por parte del colectivo de personas con discapacidad física y orgánica.
Con la creación de las Oficinas de Vida Independiente ( en adelante, OVI ) en TODAS las provincias andaluzas, Andalucía Inclusiva pretende ofrecer a las personas con discapacidad un nuevo modelo de atención social, donde previa valoración de las necesidades de las personas beneficiarias, se proporcionará un abanico de servicios de apoyo – destacando entre todos, el servicio de asistencia personal – que les permitirá mantener su autonomía dentro de su entorno, minimizando riesgos de contagios debido a la pandemia del COVID 19.
Paqui Barragán es una de las 170 usuarias que, en el último año, se han beneficiado de la figura del asistente personal en el marco del proyecto Oficina de Vida Independiente. Este programa, desarrollado por FAAM a través de Andalucía Inclusiva, cuenta con la financiación de la Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía.